Observatorio de medios para Canal Capital

  • Canal Capital y La Pontificia Universidad Javeriana con su Facultad de Comunicación y Lenguaje, firmaron un convenio de asociación con el cual van a unir esfuerzos para desarrollar un observatorio de medios que rastree las formas de construcción y creación de los contenidos informativos, culturales y educativos. 
  • Esta iniciativa busca realizar un aporte a los estándares de calidad periodística y manejo de la información noticiosa que emite Canal Capital. También se hará un monitoreo de la franja de educación, cultura y participación ciudadana que actualmente produce y emite el canal.
  • El equipo estará liderado por el prestigioso psicólogo y experto en Televisión pública de la Universidad Nacional de Colombia, Germán Rey Beltrán.

Bogotá 08 de junio de 2016. – Con 6.763 millones de habitantes, Bogotá es una de las ciudades más grandes de Latinoamérica, superando en población a algunos países como Uruguay, Honduras y Panamá, lo que representa sin duda alguna la amplia diversidad étnica, cultural y social de una urbe que necesita mantener un sistema de información actual y especializado, con contenidos de calidad y visión crítica.

LEE TAMBIÉN  Trámite de visado Schengen debe realizarse hasta que la medida entre en vigor

Canal Capital busca cumplirle a los ciudadanos con información de calidad y contenidos apropiados, con este fin, firmó un convenio de asociación con La Pontificia Universidad Javeriana para unir esfuerzos humanos, técnicos, administrativos y financieros en pro desarrollar un observatorio de medios que rastree las formas de construcción y creación de los contenidos informativos, culturales y educativos que se emiten por el canal y que contribuya a la generación de nuevo conocimiento desde la comunidad académica, aportando una mirada crítica y constructiva para los contenidos emitidos por Canal Capital.

“El observatorio es único en el país y es un aporte de la academia para mejorar la calidad de los contenidos de nuestro canal y de la televisión pública nacional. Nuestro objetivo es luchar por un futuro sólido para convertirnos en una institución reconocida a nivel nacional e internacional, con periodismo de calidad a partir de una mirada autentica de la vida cotidiana de la ciudad, donde informemos y eduquemos de manera constructiva y positiva”, afirma Darío Montenegro, gerente de Canal Capital.

LEE TAMBIÉN  Coors Light entra a las grandes cadenas en Colombia

El equipo de trabajo está conformado por un panel de expertos en donde se va a debatir, analizar, proponer y dialogar sobre la televisión, el Canal y las audiencias en relación con las narrativas periodísticas, culturales, educativas y de participación ciudadana.

Este equipo estará liderado por el prestigioso psicólogo y experto en Televisión pública de la Universidad Nacional de Colombia, Germán Rey Beltrán, quien tiene estudios de doctorado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido asesor del Ministerio de Cultura de Colombia en investigaciones relacionadas con las áreas de comunicación, cultura, gestión cultural e industrias culturales.

Esta iniciativa busca realizar un aporte a los estándares de calidad periodística y manejo de la información noticiosa en la ciudad, como parte del compromiso del observatorio de medios, se hará un monitoreo de la franja de educación, cultura y participación ciudadana que actualmente produce y emite el Canal Capital.

GJ Comunicaciones
Jessica Hermann

Redes sociales
SITEMAP