Para los amantes del coleccionismo, la historia y la cultura llega EXFILBO 2016

  • EXFILBO 2016, a realizarse del 5 al 10 de julio, congrega dos importantes eventos filatélicos: la segunda Exposición bogotano-madrileña, y la trigésima versión de la Exposición Filatélica Nacional.
  • 4-72 ha puesto en circulación 17 millones de estampillas en 139 emisiones diferentes a nivel nacional.
EXFILBO 2016, el evento filatélico más importante del país, se realizará del 5 al 10 de julio en la Academia Colombiana de Historia. Cortesía: 4-72. 

Bogotá, junio de 2016.- Como parte de su compromiso por salvaguardar el patrimonio natural, artístico, social y cultural del país, Servicios Postales Nacionales S.A. a través de su marca 4-72, continúa desarrollando su programa filatélico, contribuyendo así a las actividades que enmarcan la tarea cultural de la empresa. Por esto, la compañía hará parte de EXFILBO 2016, el evento filatélico más importante del país, a realizarse del 5 al 10 de julio en la Academia Colombiana de Historia.

“Como empresa postal creemos en la labor de perpetuar el legado de los personajes, lugares y de las historias que enmarcan nuestro país”, sostuvo Adriana Barragán, presidenta de 4-72.

LEE TAMBIÉN  Medea, da inicio a las funciones de Teatro de sala del XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Con exposiciones abiertas al público y completamente gratuitas, la Academia Colombiana de Historia, de la mano de sus organizadores y colaboradores como: el Club Filatélico de Bogotá CFB, la Federación Filatélica de Colombia FEFILCO y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MINTIC- a través de Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, serán los encargados de realizar la II Exposición bogotano-madrileña -con 21 participantes que mues­tran sus colecciones en 119 marcos- y el trigésimo concurso EXFILBO 2016.

El tradicional encuentro reúne 3 colecciones de filatelia tradicional, 1 colección de enteros postales, 14 colecciones de temática, 11 coleccio­nes de un marco, 22 colecciones de filatelia juvenil y 4 exhibiciones de literatura, para un total de 56 participantes con 249 marcos, en una exhibición única del desarrollo cultural de nuestro país y del mundo.

“A través de la filatelia se representa la historia y la cultura de nuestros pueblos, las figuras de personajes ilustres, monumentos, arte, flora y fauna nos permiten conocer mejor el pensamiento de una nación”, agrega Ramón Gandarias Alonso de Celis, Embajador de España en Colombia.

LEE TAMBIÉN  Alcatel-Lucent Enterprise, reconocida por su nivel de innovación

El evento

Dentro de la programación de EXFILBO 2016, además de encontrar una gran exhibición de estampillas, se podrá asistir a conferencias como: “La leyenda de ‘La Maja desnuda’, Estudio de la Emisión Quinta de Goya de 1930”, “La Enfermera a través de los Documentos de Correos y su Correspondencia Ideológica” y “El correo aéreo de Suiza a Sudamérica hasta el inicio de la II Guerra Mundial”, por mencionar algunas.

La Academia Colombiana de Historia (calle 10. No. 8 – 95) abrirá sus puertas de manera gratuita a todos los interesados en conocer de primera mano el desarrollo de las exposiciones filatélicas, del 5 hasta el 10 de julio de 9:00 a.m. a 6.00 p.m. Será una oportunidad única para que los visitantes aprendan sobre historia, cultura, geografía y muchas cosas más del mundo que nos rodea.

Más información:
Laura Chaves C.
GJ Comunicaciones

Redes sociales
SITEMAP