Por obra de mantenimiento, la pista norte de El Dorado tendrá cierre nocturno

  • Del 1 de junio al 15 de julio estará cerrada la pista norte del Aeropuerto Internacional El Dorado de 10 de la noche a 6 de la mañana.
    Durante 15 días la pista norte del Aeropuerto Internacional el Dorado estará en mantenimiento. Cortesía: Aerocivil.
Bogotá, D. C., 02 de junio de 2016. Con el fin de mejorar las actuales condiciones de la pista norte (Engativá) del Aeropuerto Internacional El Dorado y mejorar la seguridad operacional de la principal plataforma aérea del país, desde el 1 de junio al 15 de julio se aplicarán restricciones operacionales con el fin de adelantar obras de mantenimiento programadas entre las 10 de la noche y 6 de la mañana, que consiste en realizar un microfresado a la capa asfáltica y revisión del alumbrado eléctrico. 

La longitud total de la pista que es de 3.800 metros, se desplazó para uso en 2.700 metros, durante el día, con lo cual no se ve afectada la operación aérea diaria.

LEE TAMBIÉN  Economías de América Latina y el Caribe crecerán solo 0,2 por ciento en 2016, según CEPAL

El mantenimiento programado fue concertado en reuniones previas con toda la industria aérea que opera en el país, para evitar al máximo traumatismos con los itinerarios ofrecidos a los usuarios del transporte aéreo.

En consecuencia, se solicita a los viajeros mantener contacto permanente con las empresas aéreas y evitar inconvenientes por posibles alteraciones en los itinerarios regulares programados durante estos días y, comprender que es factible adelantos, retrasos y cancelaciones de algunos de los vuelos nacionales e internacionales de las diferentes aerolíneas que operan en la terminal El Dorado y el Puente Aéreo.

Más información:

Grupo Divulgación y Prensa
Aeronáutica Civil

Twitter: @Aerocivilcol

Redes sociales
SITEMAP