¿Qué movió más audiencia, Game of Thrones o Copa América?

Cortesía: Mindshareworld
  • El gran protagonista de las conversaciones digitales fue Lionel Andrés Messi Cuccittini. El anuncio de su retiro de la Selección Argentina generó 2.7 millones de menciones en Twitter sólo ese domingo y a la fecha la cifra sigue aumentando.

Bogotá, 28 de junio de 2016- Mindshare Colombia, multinacional experta en medios, se dio a la tarea de medir el impacto en redes sociales y entornos digitales de dos importantes transmisiones que ocurrieron al mismo tiempo: el final de temporada de la famosa serie Game Of Thrones y la final de la Copa América Centenario.

Ambos eventos, relevantes para el entretenimiento, tuvieron gran acogida en la región. A pesar de que las cifras mundiales evidencian mayor acogida por la historia de George R.R Martin, definitivamente los latinoamericanos se conectaron más con el encuentro que dio como campeón al combinado chileno.

A continuación, algunos de los hallazgos del pasado domingo:

En el mundo la serie Game Of Thrones tuvo 3.4 millones de menciones, mientras que la Copa América alcanzó 1.2 millones. Diferente es el panorama si se ahonda en las redes sociales de los colombianos, argentinos y chilenos como se amplía en la infografía adjunta.

LEE TAMBIÉN  ONU insta a transformar las ciudades del mundo para mejorar la vida de las personas

En Colombia se registraron aproximadamente 704 tweets por hora sobre Game Of Thrones, la final de la Copa América registró en el país un aproximado de 1.205 tweets por hora. En ambos temas los hombres lideraron la conversación digital.

Los hashtags de la Copa América con mayor duración a nivel mundial el domingo fueron: #USAvCol con 7 horas y 50 minutos (un número grande teniendo en cuenta que el partido se jugó el sábado) y #VamosChileCarajo con 7 horas y 35 minutos.

Finalmente, el análisis realizado por Mindshare con apoyo de la herramienta de medición Sysomos, identificó al gran protagonista de las conversaciones digitales: Lionel Andrés Messi Cuccittini. El anuncio de su retiro de la Selección Argentina generó 2.7 millones de menciones en Twitter sólo ese domingo y a la fecha la cifra sigue aumentando.

Contacto:
María Camila Hidalgo
Mindshareworld.com

Redes sociales
SITEMAP