Samsung anuncia inversión por US$1,2 billones y presenta su visión del IoT

  • El mayor fabricante de dispositivos electrónicos de consumo en el mundo trabajará de forma colaborativa con la industria para llevar el IoT a la realidad y mejorar la calidad de vida de las personas 

Dr. Oh-Hyun Kwon reveló la visión de Samsung para el ‘Internet de las Cosas Centrado en el Hombre’ y anunció sus planes de invertir 1,2 billones de dólares en 4 años para la Investigación y Desarrollo.

Washington, D.C. Junio de 2016. El Vicechairman y CEO de Samsung Electronics Dr. Oh-Hyun Kwon reveló la visión de Samsung para el ‘Internet de las Cosas Centrado en el Hombre’ y anunció sus planes de invertir 1,2 billones de dólares en 4 años para la Investigación y Desarrollo, liderado por el Centro de Estrategia e Innovación de Samsung, el Centro Global de Innovación de Samsung y Samsung Research America, división de Samsung en EE.UU.

“Estoy entusiasmado de mostrar cómo estamos llevando el IoT al núcleo de nuestra estrategia y me complace en anunciar que Samsung está planificando invertir 1,2 billones de dólares en Investigación y Desarrollo para el IoT durante los próximos 4 años”, dijo el Vicechairman Kwon. “Hoy en día, el IoT está transformando las vidas de los individuos, ayudando a las personas a vivir mejor en sus propias casas. Pero mañana, usando el IoT podremos dar la misma independencia a millones de consumidores”, agregó.

LEE TAMBIÉN  TRELEC, empresa del Grupo EPM, ganó licitación para construir nueva red de transmisión de energía eléctrica en Guatemala

El anuncio del Vicechairman, realizado durante el foro Internet of Things: Transforming the Future (Internet de las Cosas: Transformando el Futuro) organizado por Samsung en Washington, reunió a los líderes de la industria de tecnología con los formadores de políticas y líderes de opinión para discutir las formas en que el IoT puede beneficiar a la sociedad y cómo tratar los desafíos para hacerlo más accesible.

El ejecutivo llamó a sus pares para que “comiencen a hablar y pensar de forma diferente sobre el IoT”, con un enfoque humano-céntrico, teniendo en cuenta las posibilidades de la tecnología que transforman vidas y trabajando juntos para llevar estos beneficios a la sociedad en general.

Trabajo colaborativo de la industria

Como el ecosistema de IoT por naturaleza está conectado y entrelazado, la colaboración es vital para promover este nivel de receptividad e interconexión. En este sentido, el Vicechairman Kwon invitó a los participantes a vincularse al diálogo intersectorial, así como las asociaciones, y anunció el papel de Samsung como cofundadora del recientemente lanzado Diálogo sobre la Estrategia Nacional del IoT*.

LEE TAMBIÉN  El Caribe tendrá su propio Silicon Valley

En este anuncio, el Vicechairman reforzó que “no estamos hablando sobre los primeros pasos, porque el IoT ya está sucediendo en todos los escenarios que nos rodean. Por eso, es el momento para imaginar el potencial transformador para nuestras sociedades y aprender cómo lograr sus beneficios humanos y sociales en realidad”.

*El Diálogo, a ser organizado por el Consejo de la Industria de Tecnología de la Información (Information Technology Industry Council – ITI), diseñará una Estrategia Nacional de IoT como una herramienta para informar a las autoridades sobre cómo permitir a la tecnología entregar beneficios para los individuos, comunidades, innovadores y la economía de EE.UU.

Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED.

Más información:
Natalia Guzmán Jiménez
Babel Group

Anterior

Analytics está transformando la manera en que se comportan los negocios

Este fue el tema central que presentó Unisys con sus soluciones durante ANDICOM 2016. Según IDC, para 2017 uno de ... Read more

Redes sociales
SITEMAP