Segunda versión de los Clubes de ciencia en Colombia

66 clubes distribuidos en 6 ciudades con el apoyo de 10 universidades anfitrionas y la asistencia de más de 1.000 jóvenes se tiene proyectado del 18 al 25 de junio. Cortesía: UIS. 

Entre el 18 y el 25 de junio se estará llevando a cabo la segunda versión de Clubes de Ciencia Colombia, un programa innovador que busca despertar en los jóvenes colombianos la pasión por la ciencia y la tecnología.

Durante esta versión, además de ofrecer talleres intensivos de ciencia en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Pereira y Medellín y Túquerres, se ofrecerá también un Simposio y una Feria de Ciencia, para complementar lo que promete ser el evento de Ciencias más importante del país.

El Simposio, tendrá lugar el 18 de junio simultáneamente en 6 ciudades del país y contará con charlas de más de 100 investigadores nacionales e internacionales. En Bucaramanga, se llevará a cabo desde las 7:30 a.m. hasta las 12 m. en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ de la UNAB.

La UIS será una de las anfitrionas en Bucaramanga y recibirá a estudiantes de secundaria provenientes de colegios públicos, quienes participarán durante una semana en talleres de ciencia y tecnología en temas diversos y relevantes como ciencias de la salud, nanotecnología, inteligencia artificial, ingeniería, innovación y emprendimiento. Los talleres son diseñados y dirigidos por investigadores vinculados a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, MIT, Columbia, Cornell, Stanford, entre otras.

LEE TAMBIÉN  FOX Sports Latin America adquiere los derechos de transmisión de la MLS

El sábado 25 de junio se estará llevando a cabo la feria de ciencia como evento de clausura, en donde se premiarán las mejores iniciativas de los estudiantes.

Clubes de Ciencia es una iniciativa que busca acercar el mundo de la investigación de punta a todos los colombianos, para convertir la ciencia en un tema cotidiano. El programa cuenta con el respaldo económico de entidades como Colciencias, SENA, Ruta N, Sapiencia, la gobernación del Atlántico, y el apoyo de universidades tanto públicas como privadas y de iniciativas de empresa privada como STEMbyMe de la Fundación Telefónica; demostrando que el trabajo conjunto en torno a la ciencia puede desatar una revolución científica y tecnológica, capaz de generar una transformación Social en el país.

La invitación a participar en la Semana Nacional de la Ciencia es abierta al público, a las mentes curiosas, a los científicos, a los no científicos, a los emprendedores e innovadores, y a los que le apuestan a la educación, la ciencia y la tecnología como medios para lograr la Paz en nuestro País.

LEE TAMBIÉN  Solicitud al Gobierno nacional de medidas de protección para el Canal Capital y su director

Acerca de la Universidad Industrial de Santander

Es una institución de educación pública de carácter oficial, del orden departamental, que está encaminada fundamentalmente a la formación del hombre, mediante la generación y difusión del saber en sus diversas ramas.2 Su sede principal se encuentra ubicada en la ciudadela universitaria en la carrera 27 con calle 9 de la ciudad de Bucaramanga, la facultad de salud se encuentra ubicada en inmediaciones del Hospital Universitario de Santander, cuenta también con el edificio de la Sede Bucarica ubicado en el centro de la ciudad y con la sede de Guatiguará ubicada en el Valle de Guatiguará en el municipio de Piedecuesta el cual pertenece al Área metropolitana de Bucaramanga. La UIS también cuenta con cuatro sedes regionales ubicadas en los municipios de Barbosa (Santander), Barrancabermeja, El Socorro (Santander) y Málaga (Santander).

Más información:
Laura Camila Romero Martínez
Universidad Autónoma de Bucaramanga

Redes sociales
SITEMAP