Seis colombianos se instalan en octavos de final del Futuro de Cali

Alejandro Gómez. Cortesía: Fedecoltenis

El tercer torneo del Circuito Celsia Profesional de Tenis, el Futuro de Cali, ya conoce sus emparejamientos de octavos de final, instancia donde dirán presente seis raquetas del país.

Tras la victoria conseguida el día lunes por parte de Mateo Ruiz, este martes se produjeron otros cuatro éxitos, confirmando, de hecho, ya uno de los nuestros en la ronda de cuartos de final. Lea aquí: Mateo Ruiz aprovecha su invitación en el Futuro de Cali.

En el primer turno del Campo Central, el bogotano Juan Sebastián Gómez (509º), sexto sembrado, superó con comodidad al chileno Jorge Montero (659º) por 6-4 y 6-1 para iniciar con victoria su aventura en el Club Campestre Farallones. Luego, Daniel Mora (992º), llegado de la qualy, triunfó sobre el boliviano Alejandro Mendoza (760º) por 6-1, 5-4 y retiro y confirmó su duelo ante Gómez, asegurando así un cupo local en la ronda de los ocho mejores.

También obtuvo victoria Cristián Rodríguez (577º), quien logró superar al reciente campeón del Futuro de Barranquilla, el dominicano Roberto Cid (1.093º), por 6-2 y 6-1. Su próximo rival será el argentino Maximiliano Estevez (281º), principal favorito, quien despachó a uno de los colombianos del torneo, Carlos Salamanca, por 6-2 y 6-4.

LEE TAMBIÉN  Riesgos de ciberseguridad crecen en volumen y profundidad en tiempos de IoT

Felipe Mantilla (558º), octavo preclasificado, apeló a la remontada en la jornada para imponerse al peruano Pedro Iamachkine, proveniente de la clasificación y quien sacó para partido, con parciales 3-6, 6-3 y 7-6(2). Ahora tendrá que rivalizar con el argentino Gonzalo Villanueva (727º), vencedor del enfrentamiento ante el inca Jorge Brian Panta (988º) por 1-6, 6-3 y 6-2.

Otro peruano que no pudo con la resistencia colombiana fue Mauricio Echazú (691º), quien se despidió ante Alejandro Gómez (455º), siembra número cuatro, con marcador 7-5 y 6-3. “Fue un partido bastante duro contra un jugador que es muy sólido. Al inicio no comencé muy bien, pero le di la vuelta al partido y terminé muy bien”, comentó el jugador nacido en Cali.

Su próximo contrincante será otro peruano, Juan Pablo Varillas (626º), quien dominó al mexicano Luis Patiño (774º) 1-6, 6-4 y 6-2. “Tengo muy buenas sensaciones y creo que este va a ser un buen torneo”, señaló Gómez, quien en la primera parada del Circuito Celsia Profesional de Tenis en Cartagena se quedó con el trofeo de campeón.

LEE TAMBIÉN  Canon Latin America Group anuncia las nuevas impresoras Pixma Serie G

Dos colombianos se despidieron en dobles

Esta vez la jornada no fue tan benévola para los jugadores nacionales en la modalidad de dobles, donde los dos que estaban en competencia le dijeron adiós al torneo. Uno de ellos fue Juan Montes, quien haciendo equipo con el ecuatoriano Iván Endara, cedió ante el canadiense Alejandro Tabilo y el argentino Matías Zukas por 6-4 y 6-2.

Entretanto, Juan José Mateus junto con el argentino Gonzalo Villanueva cayó ante el mexicano Luis Patiño y el ecuatoriano Roberto Quirós, campeones en Barranquilla, por 5-7, 6-3 y 10-5.

El Futuro de Cali se juega sobre polvo de ladrillo en el Club Campestre Farallones y entrega $10.000 dólares en premios. La entrada es gratis durante la semana y recuerda que los partidos los puedes seguir por:

Livescore: http://itfprocircuit.tennis-live-scores.com/scoreboard.aspx?tid=M-FU-COL-03A-2016
Livestream: http://www.youtennis.net/LiveTV.aspx?Play=ON&CourtId=1032&Lang=it-IT

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com

Redes sociales
SITEMAP