Spencer Tunick desnudará a los bogotanos

  • Spencer Tunick desnudará este domingo a los colombianos con una gran obra que simbolizará el progreso, la igualdad y el positivismo.
  • El Museo de Arte Moderno de Bogotá y Johnnie Walker invitan a los colombianos a que se quiten la ropa y los prejuicios para unirse en un propósito común: progresar como sociedad.
  • La instalación, que constará de cuatro locaciones en el centro histórico de la capital del país, se llevará a cabo el próximo 5 de junio.
  • Todos los detalles logísticos fueron enviados a todos los participantes registrados vía email.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 4 de junio en la página del MAMBO www.mambogota.com/tunick.

Bogotá, junio 2 de 2016. Ya se encuentra todo preparado para la que será una de las puestas en escena más importantes que haya vivido Colombia en los últimos años. El artista-fotógrafo Spencer Tunick desnudará a los colombianos el próximo domingo 5 de junio en una instalación que tendrá como epicentro el centro histórico de la capital del país, y con la que el Museo de Arte Moderno de Bogotá y Johnnie Walker quieren invitar a que todos los participantes eliminen los prejuicios así como su ropa para posar juntos por un mejor futuro basado en la igualdad y el positivismo.

Con esta obra el artista espera desnudar a un número significativo de colombianos, y superar así la asistencia de las más de 4.000 personas presentes en el Parque Forestal de Santiago de Chile en el 2002. Los detalles puntuales de la sesión fotográfica están siendo comunicados vía correo electrónico a las miles de personas que ya están inscritas, quienes deberán acudir a la instalación con la autorización de exposición de imagen firmada y una fotocopia de la cédula de ciudadanía.

El acceso al evento y sus alrededores estará restringido, permitiéndose la entrada únicamente a los participantes a esta instalación quienes comenzarán a llegar desde las 2:30am. La ciclovía este domingo será desviada por la carrera 6 entre calles 7 y 12B. Se recomienda no asistir en vehículo particular pues el evento no dispondrá de parqueaderos habilitados; sin embargo en la zona se encuentran 2 parqueaderos que estarán habilitados. El primero en la calle 12 con 8 – 38 y el otro en la calle 12 con 5 –12.

LEE TAMBIÉN  Jornada gratuita de conciliación ayudará a ciudadanos a solucionar sus conflictos

“El trabajo que realizará Spencer Tunick en Bogotá convertirá a la Plaza de Bolívar en un lienzo sobre el cual el artista realizará su obra y en el que la desnudez del cuerpo hablará de libertad, transformación y cambio”, explicó Claudia Hakim, directora del MAMBO, quien se mostró sorprendida por la cantidad de inscripciones recibidas a través de la página www.mambogota.com/tunick.

Esta será la primera vez que Tunick, quien ha ganado fama internacional tomando fotos de desnudos masivos en diversas metrópolis del mundo, realizará su obra en Colombia. Tal como lo explica Juan Sergio Valcarcel, director de Mercadeo de DIAGEO Colombia, por medio de esta experiencia única, se buscará inspirar el progreso, la igualdad y el positivismo, reuniendo a hombres y mujeres que desafiarán el frío de las madrugadas capitalinas.

“El 5 de Junio, miles de colombianos nos despojaremos de nuestra ropa y con ello de nuestros prejuicios, creando una valiosa metáfora para llamar la atención del mundo con un mensaje inspirador. Nuestras lecturas del pasado pueden dividirnos, pero nuestros sueños sobre un mejor futuro nos unen. Sin ropa, nos desprendemos de las capas que nos separan como sociedad para unirnos en lo que tenemos en común: el objetivo de progresar como sociedad”, dijo Valcárcel.

Las inscripciones continuarán abiertas únicamente para mayores de edad, exceptuando mujeres en embarazo, hasta el 4 de junio, en la página web www.mambogota.com/tunick.

Adicionalmente, aquellas personas que no hayan podido registrarse por Internet, pero que deseen participar de la obra, podrán hacerlo el día 5 de junio llegando a la Plaza de Bolívar a las 2:30 am, presentando únicamente la fotocopia de la cédula de ciudadanía y diligenciando el documento de exposición de imagen que les facilitará la organización del evento.

Una vez finalizada la primera instalación, Tunick motivará a los asistentes a participar de otras fotografías que capturará el artista en lugares cercanos a la Plaza de Bolívar. Las fotografías serán exhibidas en el Museo de Arte Moderno de Bogota –MAMBO, finalizando el segundo semestre del año.

Todos los participantes recibirán una edición limitada impresa de la fotografía del día, tomada por el artista.

LEE TAMBIÉN  Nueva vitrina de Hino en Barranquilla

Datos relevantes
· La fecha no cambiará aun cuando las condiciones climáticas no sean favorables.
· Las puertas de acceso se abrirán a los asistentes a partir de las 2:30 a.m. del 5 de junio de 2016. A cada persona registrada se le informará vía correo electrónico la hora en la cual debe presentarse y el lugar por el cual acceder. Se requiere puntualidad.
· A las 4:30 a.m. se procederá a ubicar a los participantes para tomar la primera fotografía con la salida del sol.
· La obra artística finalizará hacia las 10:30 a.m.
· Las misas de la Catedral Primada de Colombia se celebrarán en su horario habitual, pero el ingreso a la iglesia se realizará por la calle 11 con carrera 6.
· La secretaría de Salud hace un llamado a las personas que tengan enfermedades respiratorias, a que se abstengan de participar, por las bajas temperaturas que se pueden registrar.
· Es de alta importancia registrase con datos reales, ya que Tunick enviará a esas direcciones de correspondencia, la fotografía impresa autografiada, algunos meses después de esta jornada.
· No habrá lockers ni lugares para guardar las prendas de vestir. La ropa será guardada en bolsas plásticas transparentes que entregará el personal logístico y que estarán bajo su cuidado durante la instalación.
· Se recomienda vestir prendas abrigadas y no de mucho valor en caso que estas se extravíen.
· Se recomienda no llevar consigo billeteras, celulares, objetos de valor, ni documentos personales.
· No se debe mostrar la cédula en original para ingresar. Únicamente la fotocopia de la cédula es suficiente para evitar extravíos de documentos.
· Se restringe el acceso a acompañantes que no vayan a hacer parte del evento, a menos que decidan inscribirse y desnudarse.
· Es preferible no asistir en vehículo particular, ya que no habrá servicio de parqueadero por parte de los organizadores.
· El equipo organizador contará con más de 200 personas de logística y apoyo de la Policía Nacional para coordinar operativa y logística del evento.

Para mayor información:

DIAGEO Colombia
 T. 6286674

MAMBO
 T. 3841344

Redes sociales
SITEMAP