Tecnología biométrica enfocada en el sector financiero fue presentada en Asobancaria

  • HP Inc. presentó en Asobancaria su portafolio de equipos premium y de movilidad con soluciones de biometría enfocados en el sector financiero
BOGOTÁ, Colombia. Junio de 2016 – En el marco de la 51° Convención Bancaria organizada por Asobancaria en Cartagena, HP Inc. dio a conocer sus soluciones de movilidad y seguridad que transforman el lugar de trabajo y liberan el poder de la productividad en el sector financiero.

Los nuevos dispositivos, que hacen parte de la familia Premium de HP, presentan diversas características que los hacen mucho más seguros gracias a funcionalidades y soluciones móviles que permiten el uso de tecnología biométrica no sólo para garantizar el acceso autorizado a información crítica corporativa, sino también para ofrecer nuevos servicios móviles que contribuyen a la reducción y simplificación de operaciones de entidades bancarias.

“Actualmente la tecnología constituye un aliado importante para las empresas y especialmente para el sector bancario, en donde los modelos de negocio se están transformando para ofrecer servicios innovadores que faciliten la vida de los usuarios” afirmó Mateo Figueroa, Gerente General de HP Inc en Colombia. “En HP entendemos estas necesidades por lo que hemos creado equipos y soluciones enfocadas en satisfacer las demandas del sector no solo en temas de movilidad sino también de seguridad.”

LEE TAMBIÉN  MinTIC lanza Ayudapps para identificar barreras de personas en situación de discapacidad

Los dispositivos presentados ofrecen versatilidad, rendimiento, productividad, portabilidad y seguridad para el sector bancario. Sus características internas y accesorios adaptables permiten implementar un acceso con identificación completo y seguro que constituye un segundo factor de autenticación importante para proteger uno de los activos más valiosos de las empresas: la información personal y financiera de sus clientes.

Uno de estos equipos es la HP Elite x2 1012, una tableta increíblemente versátil que ofrece la productividad de una notebook completa con la practicidad de una tablet perfectamente diseñada para el profesional móvil con un diseño premium de HP, realizado con aluminio mecanizado CNC enfocado en la estética. Con un espesor de tan solo 8,1 mm, esta tablet pesa menos de dos libras (900 g) y tiene 150 grados de capacidad de ajuste, lo que le permite al usuario colocar el dispositivo en posición vertical para ver y escribir en el teclado o colocarlo en posición horizontal para escribir sobre la pantalla. La pantalla HD antirreflejo de 12 pulgadas de diagonal de este dispositivo tiene una relación de aspecto de 3:2 y se ajusta automáticamente a las diferentes condiciones de iluminación.

LEE TAMBIÉN  En 10 días inicia el Festival Visiones de México en Colombia

Lanzamiento anticipado: HP Elite x3
Además de los productos Premium que están disponibles actualmente, HP realizó un lanzamiento anticipado del HP Elite x3, el único dispositivo que ofrece y reúne la potencia y productividad de un computador, la portabilidad de una tableta y la conectividad de un Smartphone en un dispositivo compacto y seguro que se puede conectar a un monitor y teclado cuando sea necesario trabajar a lo grande.

Al permitir trabajar de formas que antes eran impensables, este nuevo dispositivo que será lanzando en Colombia en el mes de agosto, es una revolución en movilidad al brindar la potencia de un ordenador con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de alto rendimiento. Este es el primer dispositivo móvil fabricado para las empresas que ofrece la productividad de un phablet, un computador portátil o de escritorio de una forma eficiente en un mismo dispositivo.

Acerca de HP Inc.
HP Inc. crea tecnología para mejorar la vida de todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de impresoras, PC, dispositivos móviles, soluciones y servicios creamos experiencias que sorprenden. Puede obtener más información de HP Inc. en http://www.hp.com.

Información de prensa:

Ana María Morales
SPR Group

Redes sociales
SITEMAP