25 abuelitos de Cundinamarca necesitan la ayuda de los colombianos

  • Durante el mes de abril, la Corporación El Minuto de Dios emprende nueva campaña on line que pretende recoger al menos $70 millones, para cubrir las necesidades más urgentes en las que viven estos adultos mayores.
  • Todas las personas y empresas que se unan a esta iniciativa podrán hacer sus aportes en línea, a través de www.minutodedios.org o bien a través de la cuenta de ahorros de Davivienda No. 004000200735.
  • “Para cumplir con esta noble causa, invitamos a todos los colombianos a hacer su aporte y a visibilizar la campaña por redes sociales, usando el hashtag #AbuelitosDeYacopiNecesitanTuAyuda”, señala el Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización El Minuto de Dios.
Cortesía: Corporación Minuto de Dios

Bogotá, marzo de 2016. Viviendo en una edificación, que antes fue un cuartel del Ejército, hecha en estructura de guadua, sin puertas y ventanas, con tejas de zinc en mal estado, pisos rústicos en cemento, sin instalaciones de energía, ni suministro de agua y padeciendo serias necesidades; así permanecen 25 abuelitos del hogar “Casa de paso Betania”, en Yacopí, Cundinamarca, quienes hoy agradecen que la Corporación El Minuto de Dios lance la campaña “Abuelitos de Yacopí necesitan tu ayuda” y confían en la solidaridad de los colombianos para poder vivir con dignidad.

LEE TAMBIÉN  Bogotá celebra sus 477 años
“Llevo aquí casi un año, yo tenía mi finca y mi casita pero todo me lo robaron, quede completamente en la pobreza, viviendo de la limosna, en este momento estoy enfermo ya no oigo, ni veo. Lo peor de todo, es que no siempre me puedo quedar en la casa de paso porque no hay espacio para todos”, señala Marcolino Rueda, uno de los ancianitos que se beneficia de esta institución sin ánimo de lucro que administra la parroquia de Yacopí.
Las personas y empresas que se unan a esta iniciativa podrán hacer sus aportes en línea, a través de www.minutodedios.org, o bien consignar su donación en la cuenta de ahorros de Davivienda No. 004000200735.
Los problemas del hogar de paso
“Nosotros no contamos con acueducto. En unas canecas debemos almacenar el agua para nuestras necesidades de baño y lavado de ropas. No tenemos quien nos atienda permanentemente, ni quien nos preste primeros auxilios, ya que los del puesto de salud nos hacen una visita al mes”, cuenta otro abuelito de este Hogar.
“Gracias a Dios tenemos dos neveras, un televisor y una lavadora; pero desafortunadamente no los podemos usar por no tener unas adecuadas instalaciones eléctricas”, afirma el padre César Buitrago, quien ha sido el administrador del lugar.
Con la ayuda del párroco de Yacopí, desde hace 10 años, y gracias a unos limitados aportes de la comunidad recientemente construyeron un salón que es cocina y comedor, el cual es atendido por dos señoras.
La campaña
La Corporación El Minuto de Dios, se apoyará en las redes sociales para la visibilización de este caso que reclama la solidaridad nacional. Twitter, Facebook y Youtube, serán los canales en los cuales se divulgarán los avances de la campaña y para ello se creó elhashtag #AbuelitosDeYacopiNecesitanTuAyuda.
“Estamos seguros de que muchos colombianos le darán `me gusta`, retuitearán nuestras publicaciones o compartirán las piezas gráficas y el video que hemos creado para divulgar la campaña, así tendremos más seguidores y haremos de esta campaña on line un espacio virtual, lleno de amor para los abuelitos de Yacopí”, indica el Padre Diego Jaramillo.

Minuto de Dios
En Bogotá: 5874441
Línea nacional: 01 8000 946 223

Redes sociales
SITEMAP