Agrofuturo lanza concurso de emprendimiento para los colombianos

La convocatoria para el concurso “Emprendimiento Un Nuevo Agro” estará abierta hasta el 31 de julio y la premiación se llevará a cabo el jueves 8 de septiembre en el marco de la Feria Expo Agrofuturo 2016.

Colombia, julio de 2016. Agrofuturo se encuentra en la etapa de buscar padrinos para los emprendimientos más innovadores del país por medio del concurso “Emprendimiento Un Nuevo Agro” que busca impulsar ideas que trasformen la forma de hacer negocios en el sector del Agro.

“La nueva revolución del agro está basada en la innovación, y son los jóvenes quienes están llamados a liderarla, es por esto que Agrofuturo lanzará por primera vez en la Feria Expo Agrofuturo  el pabellón del emprendimiento, dónde se dará un espacio especial a los mejores emprendimientos colombianos” Ricardo Jaramillo, Gerente General, Agrofuturo.

El concurso que ha sido pensado para transformar y desarrollar ideas de negocio del sector, tiene como propósito patrocinar a las empresas ganadoras para que participen y se conecten con el mercado, y las posibilidades que éste ofrece. El Comité Directivo analizará y evaluará: innovación, base tecnológica, impacto en la cadena de valor, aporte a la sostenibilidad y posibilidad de ser escalable. Es importante además tener en cuenta que las empresas participantes deben estar ya establecidas con un nivel de ventas superior a COP 100 millones anuales.

LEE TAMBIÉN  Miembros de la comisión de las FARC-EP en La Habana participarán de la cátedra Paz, Convivencia y Ciudadanía

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio y la premiación se llevará a cabo el jueves 8 de septiembre en el marco de la Feria Expo Agrofuturo 2016, en su 10a versión donde reunirá a más de 17.000 asistentes especializados del sector agropecuario, agroindustrial y forestal.

Así como Agrofuturo tuvo la posibilidad participar en la Cumbre Global de  Emprendimiento 2016 en Silicon Valley con su aplicativo web Croper.co; tiene la responsabilidad de replicar el espíritu innovador en Colombia y ayudar a nuevos emprendedores Agro de la Región, para que logren aportar soluciones modernas e innovadoras en TIC’s, mercadeo, logística, valor agregado, comercialización, entre otros.

Los interesados en participar en “Emprendimiento Un Nuevo Agro” deberán diligenciar su proyecto en la página web de Expo Agrofuturo.

Serán premiados los diez primeros puestos, y los ganadores recibirán beneficios como capacitaciones de emprendimiento, charla motivacionales,  asesoría de expansión de negocio, actividades académicas, presentación de la empresa a posibles potenciales inversionistas, y acceso a la plataforma de negocios en donde podrán realizar actividades de networking y negocios con agentes claves del sector.

LEE TAMBIÉN  Uniremington evoluciona su marca

Contacto de prensa:
Johana Ortega / Álvaro Rincón
GJ Comunicaciones

Andrea Osorio Brand
Agrofuturo

Redes sociales
SITEMAP