Arranca Exposición Nacional Ganadera en Corferias

  • Cerca de 1.000 mil ejemplares harán parte de la Exposición.
  • Las razas bovinas y ovinas más representativas del país se presentarán desde este martes.
  • Es la primera vez que en un solo escenario se realizan cinco juzgamientos nacionales para escoger a los mejores bovinos
II Exposición Nacional Ganadera que abrió sus puertas hoy 19 de julio en Corferias. Cortesía: Corferias.
Bogotá D.C., julio 2106-. A partir de hoy y hasta el domingo 24 de julio se llevará a cabo la II Exposición Nacional Ganadera en Corferias. En este evento, uno de los más importantes para el sector pecuario en Colombia, estarán presentes cerca de 1.000 ejemplares. Es así como la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental Simbrah y sus cruces, Asosimmental, mostrarán a los asistentes sus mejores bovinos en producción de carne y leche.

Por su parte, la Asociación Angus & Brangus hará presencia con una importante muestra de animales y algunas comercializadoras de carne y compartirá con los visitantes el funcionamiento de la cadena productiva de estas dos razas.

LEE TAMBIÉN  Carro usado: tan vigente como si fuera nuevo

La Asociación Colombiana de Criadores Hereford y Braford dará a conocer las características y bondades productivas de estas razas. Asimismo realizará orientación técnica relacionada a la producción, cría y cruzamientos en el trópico alto y bajo. Cabe recordar que es la primera vez que en un solo escenario se realizan cinco juzgamientos nacionales para escoger a los mejores bovinos.

De otro lado, el sector ovino también hace parte de esta muestra ganadera. Es así como Asoovinos participará con ejemplares de las distintas razas que hacen presencia en el país, a través de su Feria Asoovinos y con la presencia de la ganadería el Cucharo quien realiza el evento Amor por el Brahman. Además esperan ilustrar a los visitantes sobre las bondades de la carne de cordero, el uso industrial de la lana, el pelo y piel y de la ovinaza, que sirve como abono para la agricultura.

La Exhibición Nacional Ganadera cuenta con la participación de las facultades de medicina veterinaria de la Universidad Nacional, La Salle y Unigraria, y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que se encargan del cuidado sanitario de los animales.

LEE TAMBIÉN  Uso de chats o mensajes de texto, mejora la experiencia del cliente

Muestra comercial
En la II Exposición Nacional Ganadera, se dan cita los empresarios, no sólo de maquinaria e insumos, sino además representantes de empresas de genética y tecnología, que pretenden hacer más productiva la actividad pecuaria.

Igualmente se tendrá la oportunidad de apreciar los nuevos modelos de negocios de las asociaciones a través de las comercializadoras de carne, que buscan acercar productos de óptima calidad a los consumidores. Se destacan los emprendimientos de Asoangus-Brangus, Asosimmental-Simbrah y Asohereford-Braford, que ya tienen en funcionamiento este esquema para la venta de carne.

A través de este mecanismo los criadores de ganado vacuno entregarán al consumidor directamente cortes certificados en calidad y maduración. Complementario a la Exhibición Nacional Ganadera se contará con una exposición de la Asociación Colombiana de Criadores de Caballos de Tiro, que mostrarán sus destrezas para el trabajo pesado en el campo colombiano.

Más información:
Prensa Corferias

Redes sociales
SITEMAP