minuto de diosNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia minuto de dios

‘Ayudémoslos a resurgir de las cenizas’, campaña en línea de la Corporación El Minuto de Dios en pro de familias caucanas

  • Doce damnificados, entre ellos ocho niños, son los colombianos que requieren de la solidaridad del País, luego de haber sobrevivido a un voraz incendio que los dejó en condiciones deplorables, hace ocho meses. 
  • Todas las personas y empresas que se unan a esta iniciativa de la Corporación El Minuto de Dios, podrán hacer sus aportes, desde $5000, a través de www.minutodedios.org, consignando en la cuenta de ahorros de Davivienda No. 004000200735, o través de Efecty, indicando que el dinero va con destino al convenio 3030.
  • El padre Diego Jaramillo, como presidente de la Organización El Minuto de Dios invita a todos los colombianos a hacer su aporte y a visibilizar la campaña por redes sociales, usando el hashtag #resurgirdelascenizas. 

Bogotá, 13 de julio de 2016. Increíble, hoy dos familias, 12 colombianos, entre ellos ocho niños, viven en un área de 5 x 3 metros, en el mismo predio donde ocurrió un trágico incendio que acabó con lo poco que tenían. Las condiciones en que viven son inhumanas y por ello la Corporación El Minuto de Dios, inicia una campaña on line denominada: “Ayudémoslos a resurgir de las cenizas“.

El lugar de la tragedia es el corregimiento de la Yunga, a 27 km al occidente de la ciudad de Popayán, allí y de manera improvisada los afectados levantaron un ranchito elaborado con guadua, tabla, polisombra y hasta cobijas, lo que sin duda pone en riesgo la salud de los niños y las pocas cosas que les quedaron, por las malas condiciones climáticas, el frío nocturno y la lluvia que inunda el lugar.

“Estamos muy ilusionados con la campaña que inicia la Corporación El Minuto de Dios, pues después del incendio perdimos toda esperanza de poder darle a nuestros hijos una vida digna”, señala Indalecia Cruz, madre de una de las familias damnificadas.

Las redes sociales serán el eje de la campaña

La Corporación El Minuto de Dios, se apoyará en las redes sociales para la visibilización de este caso que reclama la solidaridad nacional. Twitter, Facebook y Youtube, serán los canales en los cuales se divulgarán los avances de la campaña y para ello se creó el hashtag #resurgirdelascenizas.

“Estamos seguros de que muchos colombianos se vincularán con la campaña digital, ayudándonos a visibilizar este urgente llamado a la solidaridad, pues lo mínimo que una familia merece es tener un techo digno donde vivir’’, indica el Padre Diego Jaramillo.

Más información
Acceso Directo