Bogotá lista para mostrar al mundo lo mejor del cuero, el calzado y marroquinería - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia Bogotá lista para mostrar al mundo lo mejor del cuero, el calzado y marroquinería - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia

Bogotá lista para mostrar al mundo lo mejor del cuero, el calzado y marroquinería

  • La feria del cuero más importante del país abrirá sus puertas del 2 al 4 de agosto en la ciudad de Bogotá

La feria tendrá tres días de exhibición para compradores y visitantes que podrán ver las últimas colecciones  de más de 500 expositores nacionales e internacionales,Cortesía: ACICAM.

Bogotá D.C., junio de 2016. Entre el 2 y el 4 de agosto de 2016 se llevará a cabo en Bogotá, la segunda versión del año de la feria IFLS+EICI organizada por ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas) con lo último en diseño, materias primas y tendencias para calzado y marroquinería.

Luego de 16 años realizando la feria más importante de la industria del calzado, el cuero y sus manufacturas, ACICAM consolida el IFLS+EICI como la muestra más importante en producto terminado y la exhibición de tecnología, materia prima y maquinaria para el sector. “Esperamos recibir aproximadamente a 12.000 visitantes en la segunda versión del año del IFLS+EICI  que se ha convertido en la plataforma más importante de negocios de la industria en la región Andina”, aseguró Luis Gustavo Flórez presidente de ACICAM.

Como preámbulo de lo que se verá en la feria de agosto, ACICAM organizó, por primera vez los salones de tendencias  llamados “En Materia”,  que se realizaron en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Cali, en donde las principales empresas de insumos y materias primas para el sector, mostraron a sus compradores una variada oferta de los productos que se impondrán en la próxima temporada.

“Las nuevas colecciones de productos son la novedad más importante que sale justamente para esta época del año, moda Primavera- Verano 2017. Nos hemos consolidado como  el único sector del país que tiene dos ferias al año con rotundo éxito, reafirmando nuestro compromiso con el industrial del cuero colombiano en generarle espacios de negocios y de posicionamiento de su producto.” afirmó el  Presidente de ACICAM.

Para consolidar su modelo de feria internacional, la exhibición de IFLS estará segmentando por universos del vestuario, los cuales se determinaron teniendo en cuenta la producción nacional y la demanda del mercado en las siguientes categorías: Urbano, Contemporáneo, Formal, Infantil, Outdoor y las áreas de marroquinería y exhibición internacional. EICI, por su parte, estará segmentada por las categorías: Cueros y/o sintéticos, Textiles, Componentes, Servicios, Suelas y/o Tacones, Hilos y Maquinaria.

La invitada internacional de la feria será la reconocida diseñadora peruana Jessica Butrich, quien ha participado en los eventos más importantes de la moda a nivel mundial como lo es el Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y quien además fue escogida en el 2013 como la mejor diseñadora de su país.

Otra de las novedades del IFLS+EICI estará en las pasarelas de la Plataforma de Comunicaciones y Negocios,  que se robarán la atención de los visitantes durante el segundo día de exposición con la presentación de tres desfiles en el Gran Salón de Corferias, en los que diseñadores y empresas colombianas mostrarán sus colecciones de temporada.

La feria tendrá tres días de exhibición para compradores y visitantes que podrán ver las últimas colecciones  de más  de 500 expositores nacionales e internacionales, éstos últimos, representados por  países como Brasil, México, Perú y España.

Más información:
Tatiana Aguirre
Dos&Medios