Cerca de 15 toneladas diarias de residuos sólidos se tratarán en Machu Picchu

  • Grupo AJE y Agua Cielo se encargarán de proteger Machu Picchu 
  • Grupo AJE compactará hasta 15 TM de los residuos diarios que se generan en Machu Picchu
El Grupo AJE y CIELO tienen estimado compactar diariamente hasta 6 TM de residuos plásticos y 9 TM de residuos orgánicos. Cortesía: Grupo AJE.
Perú, 11 de Julio de 2016. – Fiel a su compromiso de preservar el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible del país, la multinacional peruana AJE y su marca de agua embotellada CIELO han puesto en marcha un proyecto para el tratamiento de residuos sólidos en el Santuario Histórico de Machu Picchu. La inauguración se produjo en el marco de la celebración del IX aniversario del nombramiento de Machu Picchu como una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno y contó con la presencia del Viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Guillermo Castro Sánchez- Moreno.

El Grupo AJE se encargará a partir de hoy de este proyecto recomendado por la UNESCO para disminuir el impacto en el medio ambiente de este lugar turístico a través de la donación de dos compactadoras de residuos sólidos, que fueron transportadas desde Lima para el correcto tratamiento de los residuos de la zona.

“Todos tenemos un compromiso con nuestro entorno. Nuestro objetivo es proteger y conservar el Patrimonio del Perú y de la Humanidad y, prueba de ello, es la labor que acabamos de asumir para apoyar a la Municipalidad de Machu Picchu. Con esta iniciativa, evidenciamos cómo a través de nuestras acciones podemos impactar de manera positiva en la comunidad, el ambiente y el turismo sostenible de la zona”, comentó Jorge López-Dóriga, Director Ejecutivo de Comunicación y Sostenibilidad del Grupo AJE.

Como parte de estas acciones, el Grupo AJE y CIELO han donado dos compactadores para el tratamiento de hasta 15 TM diarias de residuos orgánicos e inorgánicos. Además, el Grupo AJE cuenta con una planta de reciclaje en Lima con una capacidad de producción de 8.000 mil toneladas por año, donde reciclarán el PET que se recolecte en la región para ser reutilizado en la producción de envases de las diferentes marcas del portafolio de AJE.

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“Como multinacional peruana siempre buscamos la manera de impactar positivamente en nuestro país”, mencionó Jorge López–Dóriga. “Y qué mejor manera de hacerlo que apoyando a la Municipalidad de Machu Picchu en el cuidado del lugar turístico más importante del Perú”, añadió el ejecutivo.

El Grupo AJE y CIELO tienen estimado compactar diariamente hasta 6 TM de residuos plásticos y 9 TM de residuos orgánicos. De esta manera, AJE y la Municipalidad de Machu Picchu se encargarán de la protección y conservación del lugar turístico más importante del país, contando además con la colaboración de INKATERRA, cadena hotelera pionera del ecoturismo que promueve el desarrollo sostenible de la zona, y que cuenta dentro de su hotel en Machu Picchu con un orquidiario que atesora el mayor número de especies nativas de su hábitat en el mundo, además de contar con 214 especies de aves, entre las que reúne más de 18 especies de colibrís, así como un proyecto de protección del preciado oso de anteojos americano.

Cabe precisar que el compromiso del Grupo AJE con el medio ambiente involucra, además del tratamiento de residuos de Machu Picchu, una serie de actividades con el Ministerio del Ambiente, como la firma del convenio para la protección de 4 zonas RAMSAR en los departamentos de Cuzco, Puno, Loreto y Tumbes, y la inscripción como nuevo miembro de la iniciativa Biodiversidad y Empresas.

Acerca de AJE
AJE es una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, con presencia en 24 países de Latinoamérica, Asia y África. Fundada en 1998, actualmente cuenta con un equipo compuesto por más de 13.000 colaboradores directos e indirectos. AJE es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y la tercera en carbonatadas en aquellos países en los que opera (Fuente: Canadean Annual Soft Drinks – Wisdom – 2014).

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Con el firme compromiso de “democratizar el consumo”, AJE facilita el acceso a productos de alta calidad a nuevos grupos de usuarios en mercados emergentes, a los que inspira a soñar más grande, a ir más allá́, disfrutar de las cosas buenas de la vida, crecer y prosperar.

La marca más emblemática de su portafolio es BIG Cola, a la que hay que sumar Cielo (agua purificada), Cifrut (bebida de frutas), Pulp (jugos), Sporade (bebida deportiva), Volt (bebida energizante), Cool Tea (té listo para beber) y BIG Fresh (bebida refrescante). Para más información, no dudes visitar www.ajegroup.com

Acerca de CIELO
CIELO es la marca de AJE perteneciente a la categoría de aguas embotelladas, que suponen el 16,6% de las ventas globales del Grupo. Lanzada en Perú en 2001, actualmente se comercializa en 13 países, y es elegida por hombres y mujeres que buscan verse y sentirse bien.

CIELO invita a sus usuarios a disfrutar cada minuto de manera activa, refrescante y alegre, de ahí que su personalidad sea la de un agua abierta, pura, motivadora e idealista. Para más información, por favor visita https://www.ajegroup.com/cielo/

Más información:
Nelson Julián López
Burson Marsteller
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