Ciudadanos tendrán más tiempo para disfrutar los cerros orientales de Bogotá

  • Horario para visitar quebrada La Vieja se amplía 6 horas más los fines de semana
 A partir de este 9 de julio podrá visitar el sendero de la quebrada La Vieja desde las 5 a.m. hasta las 4 p.m. 
Bogotá, julio de 2016. – Para que los capitalinos y turistas tengan más tiempo para el disfrute y apropiación de la riqueza ambiental de los cerros de la ciudad, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Acueducto de Bogotá, amplió los horarios de visita los fines de semana al sendero de la quebrada La Vieja.

Según el gerente general de la EAB, Germán González, el horario para que los ciudadanos accedan a estos espacios naturales, protegidos por el Acueducto de Bogotá que se tenía de 5 a.m. a 10 a.m. los fines de semana, ampliará su horario a partir de este 9 de julio, desde las cinco de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Entre semana se mantendrá su horario habitual de 5 a.m. a 10 a.m.

LEE TAMBIÉN  Con 12,6 billones de pesos en ingresos consolidados y 301 mil millones en utilidades, Grupo Argos cerró el 2015

Los recorridos estarán acompañados por la Policía Nacional quienes serán los encargados de garantizar la seguridad de las personas que ingresen a los senderos.

De esta forma, la administración del alcalde Enrique Peñalosa continúa con la apertura a los bogotanos de los espacios alrededor del agua para ampliar la oferta a los caminantes y amantes de la naturaleza y para que los ciudadanos conozcan y cuiden la riqueza ambiental de la ciudad.

Recomendaciones a los visitantes
Para visitar los senderos y estar en armonía con la naturaleza, el Acueducto de Bogotá hace las siguientes recomendaciones:

  • No ingrese al sendero elementos inflamables, explosivos, armas de fuego o municiones.
  • Cuide el bosque, no tale árboles y preserve la flora.
  • Para evitar incendios, no haga asados, ni cocine, ni encienda fogatas en esta zona.
  • No ingrese ni consuma tabaco, cigarrillo, sustancias alcohólicas, psicoactivas o alucinógenas.
  • Absténgase de ingresar con mascotas. 
  • Haga un manejo y disposición adecuados de los residuos sólidos; no arroje basuras, desechos, vidrio, plástico o escombros en el sendero.
LEE TAMBIÉN  Las tres tendencias que están marcando el rumbo del e-Learning en 2016

Más información:

Luis Edgar Ortiz Castro
Acueducto de Bogotá
Redes sociales
SITEMAP