El BAM espera mover negocios por USD $41 millones en su séptima versión - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia El BAM espera mover negocios por USD $41 millones en su séptima versión - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia

El BAM espera mover negocios por USD $41 millones en su séptima versión

  • Cada una de las 46 producciones presentes en la sección BAM Projects, tendrá en promedio 15 reuniones uno a uno con los compradores asistentes.
  • Para esta versión del BAM estarán presentes 367 compradores, un 9,9% más frente a la versión del evento en 2015.
BAM 2016 reúne a 367 compradores, 109 internacionales y 258 nacionales, de la industria audiovisual. Cortesía: Bogota Audiovisual Market.
Bogotá, 14 de julio de 2016. Con expectativas de negocios por USD $41 millones comenzaron el miércoles las reuniones entre la industria audiovisual colombiana y los compradores locales y extranjeros que asisten esta semana al Bogotá Audiovisual Market (BAM) en la capital colombiana, evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Proimágenes Colombia, que llega este año a su séptima versión.

Para esta versión hay 367 compradores presentes en el evento, 109 internacionales y 258 nacionales, quienes vienen interactuando con los productores de cine, televisión y animación asistentes al mayor mercado colombiano de la industria audiovisual.

La delegación de compradores más nutrida, entre los internacionales, es la proveniente del país invitado de honor al BAM 2016: Argentina, que con 22 empresarios lidera la participación. A la delegación gaucha le siguen en número de representantes las comitivas provenientes de Estados Unidos (15), Francia (9), México (8) y Chile (7).

El número de compradores para esta versión del BAM es un 9,9% más grande que la de la versión anterior, de 2015, pues para esa ocasión asistieron 334 empresarios.

Y es que el BAM 2016 cuenta con secciones hechas a la medida de las necesidades de cada eslabón de la industria audiovisual. Por ejemplo, en BAM Projects, se presentan este año 46 producciones cinematográficas y de televisión en proceso de desarrollo, que buscan socios estratégicos para ser finalizadas y comercializadas. Los empresarios detrás de estas producciones tienen agendadas en promedio 15 reuniones con potenciales inversionistas o socios estratégicos, quienes asisten al BAM en busca de negocios.

Por otra parte, en la sección Screenings, hay 15 películas en formato de largometraje y cortometraje en fase de posproducción y que también requieren una inversión final para salir al público. De igual forma se presentan en la sección Videoteca 140 producciones en formatos de largometraje, cortometraje, series de televisión y series web, las cuales ya se encuentran finalizadas y listas para ser comercializadas.

Como novedad para este año los organizadores crearon una sección llamada BAM Stories, un espacio para que los guionistas puedan acceder a nuevos contactos y mostrar sus productos mediante sesiones de networking. En la primera versión de esta sección se presentan esta semana 30 autores.

Escenario de negocios
El BAM también es un espacio para que las empresas dedicadas a prestar servicios a la industria audiovisual puedan acceder a nuevas oportunidades de negocio. En esta versión los expositores de este sector se encuentran en la sección BAM Big Top. En 2015 la muestra empresarial logró negocios por USD $280.000 durante los cinco días del evento.

Mayor información:
Clara Marín
Prensa CCB

Anterior

 Nueve documentales colombianos para ver en la Gira Ambulante 2016

A través de su sección Pulsos, Ambulante presenta una selección de nueve documentales dedicada a la más reciente producción documental ... Read more

Nuevo...

Faltan 6 días para el Bogota Audiovisual Market-BAM, la principal plataforma de negocios de la industria audiovisual

Del 11 al 15 de julio se realizará en la ciudad el Bogotá Audiovisual Market – BAM, una cita obligada ... Read more