Extranjeros podrán hacer transacciones en Colombia en su moneda local - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia Extranjeros podrán hacer transacciones en Colombia en su moneda local - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia

Extranjeros podrán hacer transacciones en Colombia en su moneda local

  • Redeban Multicolor trae a Colombia el servicio de Paga en tu Moneda®,
  • Con una innovadora alianza entre Redeban Multicolor y la firma Planet Payment llega al país “Pague en su Moneda”, un servicio que permitirá a los visitantes extranjeros hacer transacciones en su moneda local
  • La nueva propuesta de Redeban Multicolor busca ofrecer soluciones eficientes al creciente aumento de visitas de turistas internacionales en el país.
Andrés Duque, Presidente de Redeban. Cortesía: Redeban.
Bogotá, 18 de Julio 2016 Redeban Multicolor está lanzando un nuevo servicio, que busca beneficiar a todos los extranjeros que visitan Colombia cada año, habilitando en los datáfonos la opción de pago en la divisa del país de origen de cada turista. La solución, Se encuentra disponible actualmente en los reconocidos restaurantes del empresario Leo Katz, muy visitados y apetecidos por los turistas.

Así se dio a conocer tras la alianza firmada entre la compañía líder en el procesamiento de pagos electrónicos en Colombia y Planet Payment, Inc., proveedor líder internacional en servicios de procesamiento multimoneda.

Redeban Multicolor busca con esta solución de pago personalizada atender los crecientes niveles de turismo en la región. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a octubre de 2015 el número de visitantes extranjeros a Colombia creció un 9%, versus el 4,4% que muestra el indicador global, lo que demuestra que Colombia es cada día más competitivo en materia de turismo. Así mismo, según cifras de la compañía se han registrado más de 11 millones de transacciones de extranjeros en lo corrido de este año.

Con este panorama, la nueva tecnología de Paga en tu Moneda, permitirá un doble beneficio tanto para los turistas extranjeros que quieran pagar en su propia divisa, como para los comercios nacionales que con esta nueva tecnología podrán tener ingresos adicionales al recibir mayor número de transacciones de tarjetas internacionales.

Esta innovadora alianza entre los dos gigantes del procesamiento electrónico ofrecerá a los extranjeros que visiten el país, un servicio único de conversión dinámica de divisas (DCC – Dynamic Currency Conversion) en los comercios afiliados a Redeban, que quiera contar con esta solución.

Es así como Paga en tu Moneda permitirá a los compradores extranjeros pagar en la divisa de su país o en pesos colombianos las compras que realicen en los datáfonos de Redeban. Por su parte los establecimientos de comercio recibirán el dinero de estas compras en pesos colombianos.

“Nuestra alianza con Planet Payment permitirá mejorar los servicios actuales de procesamiento a nuestros comercios y a los bancos ofreciendo en Colombia nuevas soluciones innovadoras. Mientras el turismo en Colombia continua creciendo, nosotros trabajamos día a día en consolidar nuestro propósito de ser el aliado confiable de los comerciantes en el país”, indicó Andrés Duque, presidente de Redeban, quien agregó que la compañía tendrá masificada esta solución a finales de este año.

Con esta nueva opción de pago se abren nuevas oportunidades para comercios de los sectores de turismo y gastronomía como como hoteles, restaurantes y sitios turísticos, así como comercios regulares en el país.

Más información:
Maria Paula Nieto Corredor
Newlink