La Filarmónica Joven de Colombia se presentará hoy en Bucaramanga

  • El 14 de julio en el auditorio Luis A. Calvo a las 7:00 de la noche se presentará la Filarmónica Joven de Colombia, proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda en su Gira Nacional 2016 ‘Hecho en Colombia’. 
Filarmónica Joven de Colombia en su Gira Nacional 2016 ‘Hecho en Colombia’. Cortesía: UIS.
Lulio de 2016. – El exitoso proyecto social que ha cautivado al público internacional, presentará en escena a más de ochenta músicos talentosos en ocho ciudades del país. 

Esta gira la desarrolla la Filarmónica Joven de Colombia luego del gran reconocimiento de la crítica internacional y el público en Estados Unidos en 2015, por la calidad interpretativa e innovadora propuesta escenográfica de La Consagración de la Primavera de Stravinsky y su reciente grabación audiovisual en mayo pasado.

El montaje musical es un recorrido lleno de pasión que llevará a estos jóvenes talentos a la zona cafetera, los santanderes, centro y sur del país. Del seis al veinte de julio, el público en Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Popayán, Bucaramanga, Bogotá y por primera vez Cúcuta, tendrá la oportunidad de disfrutar del talento y la entrega de la orquesta juvenil más representativa del país que ha hecho vibrar importantes escenarios de clase mundial. De esta manera, este proyecto social pretende llevar una experiencia única a las ciudades, para inspirar a jóvenes músicos locales.

LEE TAMBIÉN  Banco de inversión JPMorgan proyecta crecimiento económico para Colombia del 5%: MinHacienda

Bajo la dirección musical del Maestro italo-argentino Dante Anzolini y el liderazgo de los principales atriles de la Mahler Chamber Orchestra, reconocida orquesta europea, se abordará un dinámico programa de concierto con obras de: Antonin Dvorâk, Diego Vega, Johannes Brahms y Ludwig V. Beethoven.

A la gira, se sumarán dos solistas invitados de talla mundial, el violinista Tomasz Liebig y el Trío Lincoln (violín, piano y violonchelo) que compartirán su talento y experiencia para seguir forjando las prometedoras carreras artísticas de los jóvenes músicos y motivar al público a creer que la música puede transformar el mundo.

La boletería tiene un costo de $10.000 y se consigue en la Dirección Cultural de la UIS en el campus central de la Universidad, carrera 27 con calle 9.

Acerca de la Universidad Industrial de Santander 
Es una institución de educación pública de carácter oficial, del orden departamental, que está encaminada fundamentalmente a la formación del hombre, mediante la generación y difusión del saber en sus diversas ramas.2 Su sede principal se encuentra ubicada en la ciudadela universitaria en la carrera 27 con calle 9 de la ciudad de Bucaramanga, la facultad de salud se encuentra ubicada en inmediaciones del Hospital Universitario de Santander, cuenta también con el edificio de la Sede Bucarica ubicado en el centro de la ciudad y con la sede de Guatiguará ubicada en el Valle de Guatiguará en el municipio de Piedecuesta el cual pertenece al Área metropolitana de Bucaramanga. La UIS también cuenta con cuatro sedes regionales ubicadas en los municipios de Barbosa (Santander), Barrancabermeja, El Socorro (Santander) y Málaga (Santander).

Contacto para entrevista:
Maestro Carlos Buitrago
Vocero de la Filarmónica Joven de Colombia

LEE TAMBIÉN  Kaspersky Lab advierte de ciberespías cuyo objetivo es su dispositivo móvil
Redes sociales
SITEMAP