Llegan a Colombia las nuevas llantas Super City y City Cross de Pirelli para motos

Modelo de llanta para motos Super City. Cortesía: Pirelli. 

Bogotá, 07 de julio de 2016 – Pirelli trae a Colombia sus dos nuevos modelos de llantas para motos, la Súper City y la City Cross.

La Súper City es una nueva referencia para motocicletas de baja cilindrada. Posee un área de contacto 17% más ancha y 11% más corta, lo que resulta en un nivel superior de adherencia. La durabilidad del nuevo neumático es hasta 70% mayor en relación con el Mandrake Due, de acuerdo a pruebas realizadas por el sector de investigación y desarrollo de Pirelli. El producto confiere un menor costo por kilómetros.

La Súper City va a atender el segmento de motocicletas de bajo cilindraje, el más representativo del mercado de América Latina. Utilizadas tanto profesionalmente como para escapar del tránsito del día a día y durante el fin de semana, estas motocicletas son la alternativa para una locomoción ágil y principalmente, económica.

Este nuevo producto llega este mes al mercado latinoamericano con 9 medidas disponibles, y tres más hasta el final del año, atendiendo una amplia gama de opciones para las principales motocicletas del segmento.

“La Súper City es una nueva referencia para el segmento de baja cilindrada en lo que respecta al rendimiento. Un punto fuerte de este neumático es que mantiene el mismo desempeño durante toda la vida útil, además de transmitir precisión y seguridad en la conducción, tanto en asfalto seco como mojado” afirma Humberto Andrade, director de la unidad de neumáticos de motocicleta para América Latina.

Evolución Tecnológica
Con un nombre que remite directamente a su principal aplicación a sus atributos técnicos y empleados en su desenvolvimiento, la Súper City está destinado al mercado de reventa.

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Su compuesto de rodamiento fue desenvuelto para proveer un alto rendimiento kilométrico y mantener los niveles de desempeño en pilotaje, tanto en pisos secos como mojados.

Para garantizar que las dimensiones del perfil permanezcan estables durante la utilización, fue escogida una estructura en poliéster que resulta en un módulo de mayor rigidez con bajas deformaciones. Los hilos en poliéster proporcionan una alta integridad estructural y al mismo tiempo, mantiene los rayos del perfil protegidos (buscando aumentar el rendimiento kilométrico). De esta forma, se obtiene un área de contacto deseada más ancha y corta, que ofrece un rodamiento más eficiente manteniendo la dirigibilidad y adherencia típicas de la marca Pirelli.

El beneficio también es claramente percibido en la precisión con que mantiene la trayectoria, tanto en las rectas como en inclinación, ofreciendo confianza y seguridad al usuario en todas las condiciones.

El diseño de Súper City fue proyectado para reducir el desgaste y perfeccionar el área de contacto con el suelo. Los surcos han sido rediseñados y reposicionados, dejando la región central más lisa, con un área de contacto mayor con el suelo, que juntamente con un nuevo perfil y una nueva estructura, resulta en un rendimiento kilométrico nunca antes visto en un neumático para motos de bajo cilindraje.

Una nueva distribución de los surcos también tiene como objetivo optimizar la capacidad de drenaje de agua en pisos mojados, con estabilidad y precisión superiores en piso seco. Para eso, un único surco central del neumático delantero fue sustituido por surcos más cortos y eficientes, lo que resulta en más espacio de contacto con el suelo y mejor la capacidad de frenado y dirigibilidad en pisos secos.

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Desde el punto de vista estético, la Súper City cuenta con apariencia deportiva y robusta, capaz de alcanzar todos los requisitos de los usuarios que buscan un neumático confiable, durable y con una mirada audaz que es típica de la marca Pirelli.

Por su parte, la City Cross es una propuesta versátil para motos de baja cilindrada con la tradicional calidad Pirelli. Tiene un aumento en el área de contacto con el suelo, mayor distancia entre los bloques, menor deformación de carcasa (GRP) y un perfil con radio progresivo.

Ofrece muchos beneficios, entre los que se cuentan una mejor tracción en suelos no pavimentados, mejor penetración en suelos blandos, mejor rendimiento kilométrico y mejor maniobrabilidad en On y Off. Cuenta con una aplicación para motos de los segmentos commuting y enduro.

Su diseño es más atractivo en terrenos no pavimentados, gracias a un nuevo espacio de los bloques centrales. Un diseño robusto que ofrece durabilidad y resistencia, consecuencia de un completo redimensionamiento de los bloques en relación a la generación anterior. Los bloques intermedios transmiten con mayor eficiencia la potencia de la motocicleta para el suelo, dando al conductor mayor precisión y seguridad para atravesar terrenos suaves. Una nueva distribución y nuevo formato de bloques laterales, mayor agarre en pisos no pavimentados.

Este neumático es perfecto para todo tipo de terreno, ya que tiene una gran capacidad de tracción en suelos no pavimentados y un desempeño y seguridad en el asfalto.

Mayor información:
Johana Rodríguez
María Mercedes Plata V.

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