Los colombianos quieren más marcas que actúen con un propósito social - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia Los colombianos quieren más marcas que actúen con un propósito social - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia

Los colombianos quieren más marcas que actúen con un propósito social

  • De acuerdo con el estudio Edelman Trust Barometer, 92% de los colombianos tiene su fe puesta en las empresas y esperan que estas actúen con un propósito social claro, que vaya en pro del desarrollo del país y la calidad de vida de los colombianos. 
  • dolex® Niños abandera una iniciativa enfocada en brindar un espacio lúdico para niños y jóvenes hospitalizados, compartiéndoles cuentos y canciones que les ayudan a crear un ambiente favorable y alegre para su recuperación.
Palabras Que Acompañan, de dolex® Niños, es una iniciativa para mejorar la calidad de vida de los niños que atraviesan por dificultades de salud. 
Bogotá, julio 2016. Colombia es el país de Latinoamérica que tiene mayor índice de confianza en el sector privado, según el estudio Edelman Trust Barometer, pues ahora que los consumidores están cada vez más informados y se comunican entre ellos, las empresas pueden y deben tomar acciones específicas que no solo permitan aumentar sus beneficios económicos, sino también que mejoren las condiciones sociales de las comunidades donde operan.

“La confianza y la reputación se han vuelto elementos cada vez más críticos para las empresas, por la forma en que estas se relacionan con la sociedad y sus consumidores. Los directivos deben cambiar su mentalidad y adaptarse a las nuevas tendencias, pues además de tener compañías sólidas financieramente, deben tener negocios con un impacto y propósito social claro, que a su vez generen relaciones más cercanas y basadas en los intereses de sus audiencias” afirmó Allan McCrea Steele, CEO de Edelman para Latinoamérica.

Programas como Palabras Que Acompañan, de dolex® Niños, es una iniciativa que actúa con un propósito social, en este caso, mejorar la calidad de vida de los niños que atraviesan por dificultades de salud, que se encuentran hospitalizados o que están asistiendo a tratamientos ambulatorios en hospitales por diferentes causas.

“GSK Consumer Healthcare y dolex® Niños son conscientes de lo que esperan los colombianos de las compañías privadas. Esto va más allá de cumplir y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. dolex® Niños es una marca que piensa en el bienestar de nuestros pacientes y es consciente de la importancia de apoyar proyectos sociales de ésta índole. Es por esto que Palabras Que Acompañan se ha convertido en un programa de alta prioridad para la marca y para la compañía, y desde hace 14 años hemos venido trabajando en mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes que se encuentran en proceso de recuperación en los hospitales más importantes de Colombia, a través de la lectura y la música”, afirmó Ángela María Posada, Product Manager de dolex® Niños Colombia & Andina.

El objetivo del programa es brindarle acompañamiento a niños en diferentes hospitales públicos y privados del país, a través de la palabra oral, leída, cantada y escrita, entregando apoyo social y cultural a cerca de 5.000 niños al mes en todo el país, a través 26 lectores, que están presentes en 38 hospitales en 8 ciudades de Colombia, acercándose así a los niños para ofrecer momentos de lectura y canto en los momentos que ellos más necesitan estar tranquilos.

GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, es un claro ejemplo de cómo las empresas y sus marcas, como dolex® Niños deben actuar más allá de las necesidades básicas de los consumidores; a lo largo de los últimos años, la compañía ha desarrollado diferentes iniciativas con un propósito social claro que están encaminadas a ofrecer una verdadera contribución en el desarrollo sostenible de comunidades alrededor del país.

Acerca de GSK Consumer Healthcare:
GlaxoSmithKline Consumer Healthcare es una de las compañías del cuidado de la salud más importantes del mundo basadas en la investigación, su misión es mejorar la calidad de vida de las personas al permitirles hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Para obtener información sobre la compañía, visite www.gsk.com.

Para mayor información:
Santiago Moreno
Edelman Colombia