Más de 88 mil venezolanos ingresaron ayer a Colombia en busca de alimentos y medicinas - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia Más de 88 mil venezolanos ingresaron ayer a Colombia en busca de alimentos y medicinas - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia

Más de 88 mil venezolanos ingresaron ayer a Colombia en busca de alimentos y medicinas

Cúcuta, Julio 18 de 2016 – Más de 88 mil ciudadanos venezolanos ingresaron en el transcurso del día de ayer, por los corredores humanitarios habilitados en los departamentos de Norte de Santander y Arauca.

Según la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia, entidad encargada de realizar el proceso de control migratorio a los ciudadanos nacionales y extranjeros, fueron 3.100 los ciudadanos venezolanos que ingresaron por el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca.

Mientras que los más de 85 mil restantes, ingresaron por los corredores humanitarios habilitados en el Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario, el Puente la Unión en el sector de Ureña y en el Puerto Santander, indicó Humberto Velásquez, Subdirector de Control Migratorio de Migración Colombia.

Para Christian Krüger, Director General de Migración Colombia, la jornada se desarrolló con completa normalidad; “Una vez más el Estado colombiano le abre la puerta a nuestros hermanos venezolanos, fortaleciendo la integración económica y social, la cual, más allá de la nación, ha sido una sola región durante siglos”.

“Contrario a lo que muchos piensan o al temor que se venía formando en algunos pobladores de la zona, nuestros hermanos venezolanos han ido regresando lentamente a sus hogares, demostrando que el camino en el que venimos trabajando como nación es el correcto para poder tener una frontera segura, moderna y ordenada, en la que se garanticen y respeten los derechos de nacionales y extranjeros”, indicó Krüger Sarmiento.

En total fueron más de 132 mil venezolanos los que recibió Migración Colombia durante este fin de semana.

Mayor Información:
Juan Manuel Caicedo C

Jefe de Prensa Migración Colombia
Anterior

Exposición “Del Golfo al Pacífico” en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

Estará en El Centro Cultural Gabriel García Márquez del 2 de julio al 22 de agosto de 2016. Inauguración: jueves ... Read more

Nuevo...

“Destacado incremento de extranjeros en Colombia en diciembre”: ANATO

Más de 200 mil extranjeros llegaron a Colombia en el mes de diciembre de 2014, la mayoría de ellos con ... Read more