Microsoft anuncia innovaciones tecnológicas en Worldwide Partner Conference

  • “Hoy compartiremos las innovaciones tecnológicas que estamos entregando y que brindarán nuevas oportunidades para nuestros socios”. Schuster

Por: Gavriella Schuster, Vicepresidente Corporativo del Grupo Mundial de Socios

Julio 12/2016. Estamos en el segundo del Worldwide Partner Conference, evento anual diseñado para inspirar nuevas formas de pensar, fomentar nuevas relaciones y, lo más importante, habilitar nuevas oportunidades de negocio a lo largo de nuestro ecosistema de socios.

Es un momento emocionante para Microsoft puesto que celebramos el éxito de nuestros partners, y anunciamos innovaciones tecnológicas e inversiones de canal para ayudarlos a maximizar sus ingresos potenciales en el año por venir. Más de 90 por ciento de nuestros ingresos vienen de los socios, y estamos comprometidos a apoyar el constante crecimiento de su negocio para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes mutuos. Hoy, compartiremos las innovaciones tecnológicas que estamos entregando y que brindarán nuevas oportunidades para nuestros socios.

Más computo personal

El ímpetu de Windows 10 no tiene precedentes: clientes empresariales se están moviendo a esta plataforma más rápido que en previas versiones de Windows. Más de 350 millones de dispositivos corren hoy en Windows 10, y más de 96 por ciento de nuestros clientes empresariales tienen versiones piloto activas. ¿La razón? Se trata simplemente del Windows más seguro en la historia, con una administración de TI más sencilla y mejoras en productividad que vienen con Windows como servicio.

De hecho, con base en un estudio nuestro subcomisionado con Forrester, los clientes de Windows 10 ya están gozando de una productividad optimizada y ahorro de costos que resulta en un ROI promedio de 188 por ciento con recuperación a 13 meses. Windows 10 no sólo tiene más capacidades que nunca antes para ayudar a que las personas y negocios sean más productivos, sino que además representa nuevas oportunidades para nuestros socios.

Para ayudar a que más clientes disfruten de los beneficios de una mayor seguridad y licenciamiento y administración de TI más simples, hoy estamos anunciando Windows 10 Enterprise E3 para CSP. A partir de este otoño, los negocios tendrán seguridad de grado empresarial y control por sólo $7 dólares mensuales por primera vez a través del canal de Proveedores de Soluciones de Nube (CSP, por sus siglas en inglés).

Esta suscripción es ideal para negocios que no tienen recursos de TI dedicados o cuyo staff de TI es limitado, y que desean que su licenciamiento y necesidades de TI sean administrados por un socio experimentado y de confianza. CSP es nuestra oferta comercial más fuerte al momento y ha estado creciendo a rangos increíbles con más de 17,000 partners haciendo negocios este año desde que liberamos el modelo en WPC 2015. Los socios que venden a través de CSP podrán ofrecer a sus clientes nuestra oferta completa de suscripciones y servicios, que incluye suscripciones a Windows 10, Office 365, Microsoft Azure y CRM a través de un único proveedor con una misma cuenta de usuario, un solo punto de contacto para soporte y una factura simplificada.

Por el lado de los dispositivos, Surface y Surface Hub siguen catalizando la transformación de los negocios. Mediante nuevas alianzas con IBM y Booz Allen Hamilton cubren las demandas de los clientes con dispositivos Surface y soluciones de negocio a la medida para las industrias de servicios financieros, bienes de consumo empaquetados, gobierno y salud. También estamos facilitando la adopción de Surface en empresas con la introducción de nuevas opciones de compra incluyendo una oferta de Surface como servicio mediante el canal CSP y en conjunto con los nuevos programas de Windows 10 Enterprise E3.

LEE TAMBIÉN  Popcorn Buzz, el App para hacer llamadas grupales

Con Surface como servicio fortalecemos la oferta de los partners con las capacidades de clase mundial de los dispositivos Surface y Microsoft Cloud Services como parte de su oferta de servicios administrados. Surface como servicio nos permitirá proveer a los clientes el poder de los dispositivos de Surface y ayudarlos a negociar, gestionar y desplegar Surface con la flexibilidad que los negocios dinámicos requieren. Asimismo, los clientes que cuenten con la oferta de suscripción de Surface, gozarán de soporte y cumplimiento de clase mundial con el nuevo programa global de distribuidores de Surface.

Construyendo la nube inteligente

El movimiento hacia la nube se está acelerando de forma récord y estamos logrando alrededor de 120,000 nuevas suscripciones de Microsoft Azure por mes. Para ayudar a que las compañías sigan aprovechando esta oportunidad, hoy compartimos que este otoño, en Ignite, liberaremos Windows Server 2016 y System Center 2016. Esta nueva versión del sistema operativo que los clientes conocen y aman, ha pasado por un dramático rediseño para que puedas adoptar el mundo de “primero la nube”, pero aún contiene las características mejoradas familiares a las que confías tu negocio, aunque mejoradas.

Para apoyar la transformación del negocio de los clientes a través de inteligencia, hoy también anunciamos la disponibilidad general de Azure SQL Data Warehouse, que entrega la verdadera promesa de elasticidad de la nube al data warehousing, ahorrando tiempo y dinero en comparación con soluciones competitivas. Para dar una idea acerca de los beneficios, un data warehouse puede aprovisionarse en 3 a 5 minutos y escalarse en cuestión de segundos para satisfacer la demanda, mientras que la vista basada en SQL libera inteligencia para todos tus datos, a través de ambientes de nube y on-premise, estructurados y no estructurados, utilizando herramientas que ya tienes, como Power BI y Microsoft Excel. Además incluye auditoría y detección de amenazas, las cuales emplean aprendizaje automatizado para comprender patrones de cargas de trabajo y fungir como un sistema avanzado de alarma contra violaciones potenciales.

Muchos de nuestros socios están usando el poder de Azure en su búsqueda por la transformación digital. Otro increíble ejemplo mostrado en el escenario de WPC es Schneider Electric, que trabaja con Microsoft para ofrecer al mundo soluciones que cambian la vida. En particular, Schneider Electric está usando Azure para proveer energía solar a más de 170 escuelas y clínicas en Nigeria. Energía eficiente y confiable está iluminando el futuro de millones mediante el Internet de las Cosas (IoT) y soluciones de energía conectadas a la nube.

Reinventando la productividad y los procesos de negocio

Las empresas lidian con disrupciones enormes en la forma en que trabajan debido a la proliferación de dispositivos móviles, la explosión de los datos, un creciente número de Millenials en el ambiente laboral y el siempre cambiante panorama de amenazas a la seguridad de la información. Los socios tienen una tremenda oportunidad de ayudar a los clientes a navegar por estos tiempos de transformación digital. Y no ha habido un mejor tiempo para que los partners apuesten su negocio a Office 365.

LEE TAMBIÉN  De la A a la Z en septiembre la literatura se toma a Bogotá

Facebook está entre las más recientes empresas que hay desplegado Office 365, para sus más de 13,000 empleados a nivel global. La meta: tener la fuerza de trabajo más productiva posible y habilitar una innovación continua a través de la colaboración. El CIO de Facebook, Tim Campos, se subió con Kirk Koenigsbauer al escenario a hablar sobre por qué Office 365 hace sentido para la compañía. Con su fuerza laboral móvil, Facebook requiere que sus TI sean flexibles y disponibles a través de Internet, en los móviles y entre plataformas. Habilitar esta movilidad requiere un ambiente seguro para defenderse de los ciberataques. Office 365 hace justo eso, impulsando la productividad con nuevas y poderosas capacidades para empleados, como Delve y Focused Inbox, que permiten un nuevo nivel de colaboración inteligente.

Las empresas también están redescubriendo el papel fundamental que juegan las comunicaciones en tiempo real sobre la productividad en general, y se vuelcan hacia Skype for Business en Office 365 para modernizar la forma en que sus empleados se conectan entre sí. Las tecnologías de comunicaciones en tiempo real representan una oportunidad de mercado de $47 mil millones de dólares, y la demanda de tecnología de comunicaciones innovadora es inusitada.

Para ayudar a que los socios aceleren su oferta de nube, conformamos el Skype Operations Framework, una metodología de desarrollo de extremo a extremo para que los partners entreguen Skype for Business Online a sus clientes –esencialmente, un plan para un área de nuevas prácticas que se traduce en nuevas oportunidades de negocio.

Construyendo un negocio exitoso juntos

Por supuesto, estos son sólo algunos ejemplos de las innovaciones tecnológicas que estamos liberando este año y que abrirán oportunidades adicionales a nuestros socios. Más adelante este año, también presentaremos un nuevo modelo de licencia llamado Secure Productive Enterprise (SPE), solución empresarial de siguiente generación que conjunta lo mejor de Office 365, Windows 10 Enterprise y Enterprise Mobility Suite con SKUs avanzados de E5. SPE facilitará a los usuarios tomar ventaja de una seguridad y productividad optimizadas, mientras que reciben también flexibilidad adicional de licenciamiento entre sus tecnologías on-premise y de nube. La oferta por usuario incluirá “productivity server rights” y Office Pro Plus para soportar el desarrollo de soluciones de nube, on-premise e híbridas de nuestros múltiples clientes.

Mi petición a nuestros socios es que aprovechen todas estas grandes innovaciones, herramientas y recursos para hacer crecer sus negocios en el año venidero. Ansió presenciar el aumento explosivo que veremos a lo largo de nuestra comunidad de socios, y no puedo esperar a ver las creativas implementaciones que ustedes ofrecerán a nuestros clientes en común.


Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es permitir hacer más a cada persona y a cada empresa del planeta.

Contacto de Prensa:
Carolina Sánchez

Microsoft
Redes sociales
SITEMAP