Plataforma tecnológica para fanáticos viajeros expande sus servicios en Colombia y Chile

  • Viajar en bus será toda una aventura a un solo clic
  • La inversión en BusPortal permitirá a RedBus expandir el mercado en Colombia y Chile, mientras se lideran las operaciones en Perú.
  • Por primera vez las empresas que ofrecen servicios de buses se ponen directamente en competencia
La inversión de RedBus permitirá aprovechar el gran e inexplorado mercado latinoamericano de pasajes online. Cortesía: RedBus.
Bogotá Julio 11 de 2016. Cada vez más la población se interesa por buscar nuevos lugares de destino para viajar y conocer un mundo diferente, ya sea en vacaciones o tal vez un tiempo libre y oportuno para abrir su mente a otras culturas. La tecnología ha proporcionado gran facilidad para acceder a lo que el ser humano desea en el momento preciso. BusPortal.pe la startup acelerada por Wayra – Perú, y ganadora del concurso Seedstars World en Lima, pone a disposición este portal para las personas viajeras el cual brinda la posibilidad de adquirir tickets para hacer los mejores recorridos en bus por cualquier región del país.

RedBus, empresa líder de pasajes de Bus online en la India y parte del grupo Ibibo ha formalizado una participación mayoritaria en la plataforma online de pasajes de bus BusPortal (Empresa Digital Peruana S.A.C.), con sede en Perú. Además de América Latina, RedBus ha lanzado su servicio en países como Singapur y Malasia.

La inversión en la startup permitirá aprovechar el gran e inexplorado mercado latinoamericano de pasajes online. Busportal contará con la tecnología de RedBus para impulsar el crecimiento en estos mercados, apoyándose sobre su experiencia y conocimiento regional. Los cofundadores de Busportal, Hassan Bourgi y Carol Riboud, continuarán liderando las operaciones en Perú y la expansión del servicio en Colombia y Chile.

Según Hassan Bourgi, cofundador de Busportal, “la entrada de RedBus en el mercado beneficiará a todo el comercio electrónico online en la región. Estamos muy contentos por ver crecer a la plataforma con el apoyo de la empresa más innovadora del rubro”. La red de ingresos al portal crece aproximadamente en un 25% por mes, y la tecnología ha ocupado un rol vital en el éxito y crecimiento de la startup a través de su sitio web (BusPortal.pe), el usuario encuentra desde cualquier dispositivo una plataforma que le permite gestionar y reservar su próximo destino.

LEE TAMBIÉN  Cinco tendencias para recursos humanos en 2017

Carol Riboud, cofundador de Busportal, añade: “La llegada de RedBus permitirá a las empresas de bus utilizar las mejores herramientas tecnológicas para optimizar sus ingresos y mejorar sus servicios para el beneficio de los viajeros. Estamos encantados de ser parte del cambio y de poder ayudar a los operadores y usuarios de bus”.

Desde hace tres años aproximadamente BusPortal ha venido revolucionando el transporte terrestre en Perú, luego del éxito que ha tenido en el país vecino y analizado la problemática en la parte turística llega la importancia que traer la idea a Colombia, en pocos días se realizará el lanzamiento oficial que anunciará la ejecución de este gran proyecto.

Comentando al respecto, Ashish Kashyap, fundador y Presidente Ejecutivo de Ibibo: “Estamos entusiasmados de hacer equipo con Hassan y Carol para expandir RedBus a Perú, Colombia y Chile. Los fundadores han demostrado tener conocimiento pleno para desarrollar su startup BusPortal. Creemos que haremos una fuerte combinación entre el conocimiento regional de los fundadores y la sólida plataforma tecnológica de Redbus”.

Sobre Busportal
Busportal.pe es la plataforma más grande de venta de pasajes de bus online de Perú. A través de su web, los usuarios pueden comparar y comprar pasajes de bus de varias empresas haciendo unos cuantos clics. La página de Busportal y sus aplicaciones móviles permiten a los usuarios comprar sus pasajes de bus en más de 25 empresas de transporte terrestre del Perú, cubriendo así más del 70 % de las rutas existentes en el país.

Sobre RedBus
RedBus es la plataforma de venta de pasajes de bus online número uno de la India, tanto en móvil como en desktop, con más de 60 millones de pasajes vendidos. RedBus ofrece los servicios de más de 2.300 empresas de bus que cubren 70.000 rutas en la India, expandiendo sus servicios en países como Singapur y Malasia. RedBus no solo permite a los viajeros comprar sus pasajes de bus y hacer un seguimiento en tiempo real de los buses, sino que también ofrece una avanzada tecnología y herramientas a las empresas de bus, tales como: analíticas de tarifas, métricas de campañas, rastreo de buses, seguimiento en directo, y herramientas para el análisis y la información.

LEE TAMBIÉN  La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela interpreta las nueve sinfonías de Beethoven

La empresa posee tres productos: redBus™, BOGDS™ y SeatSeller.

RedBus™ es una marca de viajes enfocada en los usuarios, permitiéndoles comprar pasajes de bus por internet (vía desktop y móviles). BOGDS™ es un ERP basado en la nube, diseñada especialmente para las empresas de bus. SeatSeller™ es un GDS para la distribución de asientos de bus. Más de 10.000 agentes y más de 100 plataformas, incluyendo agencias de viaje online, usan este servicio para vender pasajes de bus a sus clientes.

RedBus está considerada como la empresa más confiable de la categoría de viajes online en la india. También destaca por haber ganado el premio de la IBC InfoMedia a la marca más confiable del 2015.

RedBus forma parte de IbiboGroup, la empresa más grande de viajes online en la India

Sobre ibiboGroup
Ibibo, fundada por Ashish Kashyap y el grupo Naspers, es el grupo de viajes online más grande de toda la India, con empresas de viaje integradas como goibibo.com (plataforma n° 1 de hoteles y destacada plataforma aérea); redBus.in (plataforma n° 1 de venta de pasajes de bus online); YourBus (aplicación de localización de vehículos) y la recientemente lanzada aplicación para compartir coche, ibiboRyde. La misión de la compañía es organizar la industria del transporte y hospedaje, conectándola con los viajeros. Más de 4 millones de usuarios utilizan las plataformas de ibibo cada mes, haciendo de este grupo la mayor empresa de viajes de toda la India.

Más información:
Julieth Florez
Prensa – BusPortal
Redes sociales
SITEMAP