Ricoh aspira a alcanzar ventas por US$10 millones en 2016 en Colombia

  • Las Zonas Central, Occidental y Oriental -incluyendo los Santanderes- son las de mayor crecimiento para la multinacional en el país.
Eunice Ramírez, gerente de canales de Ricoh en Colombia. Cortesía: Ricoh.
Bogotá, D.C., 13 de julio de 2016. Con el objetivo de alcanzar ventas por US$10 millones durante el presente año a través de sus canales de distribución, la multinacional japonesa Ricoh desarrolla un ambicioso plan que busca fortalecer dicha red en todo el país.

Así lo dio a conocer Eunice Ramírez, gerente de canales de Ricoh en Colombia, quien señaló que actualmente se cuenta con un total de 60 canales en el mercado local, entre los que se cuentan los de Oficina y los de Producción, tanto directos como indirectos.

“En Ricoh apoyamos el crecimiento del canal y lo apalancamos con nuestro programa de distribuidores, pues estamos convencidos de su importancia para el cumplimiento de nuestras metas”, manifestó la directiva.

Según explicó, el canal de distribución se encarga de llegar al usuario final con los productos de la firma, tales como impresoras multifuncionales, proyectores, pizarras interactivas, duplicadoras, equipos de producción y equipos de formato ancho, lo mismo que con las soluciones de software que agregan valor al negocio.

“En algunos casos, los canales que son autónomos, prestan servicio y son la cara al cliente, aunque cuentan con el respaldo del fabricante para el soporte de segundo nivel”, añadió.

LEE TAMBIÉN  BASF adquiere al fabricante de sistemas de impermeabilización: THERMOTEK

De tal manera, el propósito es incrementar el número de canales, que hoy cubren cinco regiones: Central, Antioquia y Chocó, Costa, Suroccidente y Nororiente, con el fin de llegar de manera más idónea al usuario final.

Al referirse a los incentivos que brinda Ricoh a su red de distribución, Ramírez sostuvo que estos incluyen Rebates por cumplimiento, incentivos para la fuerza de ventas por Sale Out, generación de LEDS, participación de promociones e incentivos especiales -como el del primer trimestre del año que consistió en un viaje a la Copa América para ver el partido de la selección Colombia-, certificaciones, entrenamientos y otros programas especiales.

Es de señalar que el canal se centra en la colocación de equipos de Impresión y Multifunción, productos a los que se están adicionando soluciones de captura, seguridad & acceso y control, al igual que otras herramientas de impresión.

“Ahora que la compañía tiene la unidad de Visual Communication Group (VCG) existen otras líneas que pueden representar crecimiento de los canales, con productos como videoproyectores, pizarras interactivas y servicios de videoconferencia”, dijo la directiva al reiterar que esta iniciativa de crecimiento les permitirá superar las ventas del año pasado, las cuales llegaron a US$8 millones por esta vía.

Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía global de tecnología especializada en equipos de oficina para la creación de imágenes, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión de documentos y servicios de IT. Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones. En el año financiero que terminó en marzo de 2015, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,231 millones de yenes en base a la norma contable IFRS (aprox. 18,5 mil millones de dólares).

LEE TAMBIÉN  Programa "Generación Conciencia", todo un éxito en Santander

La mayoría de los ingresos de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce galardonadas cámaras digitales y productos industriales especializados. Es conocido por la calidad de su tecnología, la norma excepcional de su servicio al cliente y sus iniciativas de sostenibilidad.

Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH ayuda a las empresas a transformar su forma de trabajar y a aprovechar la imaginación colectiva de sus empleados. Para más información, por favor visite http://www.ricoh.com.ar/

Más información:
Patricia Amaya Comunicaciones
Anterior

Grupo Argos, primera empresa en superar prueba piloto anticorrupción

Por contar con estándares superiores a los exigidos, Grupo Argos ingresó al Registro de Empresas Activas en Cumplimiento Anticorrupción, EACA. ... Read more

Nuevo...

Coca-Cola FEMSA presenta resultados del tercer trimestre y primeros nueve meses

Los ingresos totales consolidados reportados alcanzaron Ps. 41,781 millones en el tercer trimestre de 2014, un incremento de 11.4% comparado ... Read more

Redes sociales
SITEMAP