Se abre convocatoria para financiar investigaciones innovadoras de jóvenes en el Casanare

  • El proceso de apertura estará habilitado hasta el 15 de agosto.
  • Los proyectos elegidos serán financiados con 12 millones de pesos, tendrán acompañamiento en el proceso de formación investigativa y contarán con un tiempo de 6 meses para su desarrollo.
Esta convocatoria hace parte del proyecto de “Fortalecimiento capacidades en conocimiento, investigación, ciencia, tecnología, encauzados al desarrollo integral del sector educativo, mediado por TICs en Casanare” Cortesía: CUN.
La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN y la Secretaría de Educación Departamental abren la posibilidad a jóvenes nacidos en Casanare, que vivan en cualquier parte del país o que demuestren residir en este departamento por más de 10 años y que estén cursando estudios a nivel de pregrado o posgrado, para que postulen sus proyectos de investigación que adelantan en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación, ambiental, social, productivo, competitivo, económico, cultural y biodiversidad.

Los jóvenes deben pertenecer a semilleros de investigación y estar inscritos a Colciencias. Los interesados deben llenar el formulario que se encuentra en la página www.cun.edu.co o aquí y completar los requisitos exigidos. Las propuestas serán evaluadas por el Comité Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación – CODECTI, el cual dará a conocer el nombre de los seleccionados el 10 de septiembre del año en curso.

LEE TAMBIÉN  Apps de regalo este octubre en BlackBerry World

Esta convocatoria hace parte del proyecto de “Fortalecimiento capacidades en conocimiento, investigación, ciencia, tecnología, encauzados al desarrollo integral del sector educativo, mediado por TICs en Casanare”, que busca garantizar recursos a 20 proyectos de investigación, de los cuales 17 grupos ya recibieron los primeros aportes y vienen trabajando en el proceso y tres desistieron por causas externas al proyecto.

Los aspirantes pueden presentar certificación como investigador del Programa Ondas en su etapa escolar. Esto será tenido en cuenta por la Secretaría de Educación deCasanare y el Comité Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación – CODECTI, con el fin de acreditar con puntajes adicionales que permitirán focalización y selección.

Más información:
Mabel Rocio Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Públicas

Redes sociales
SITEMAP