Soluciones ECM específicas para el mercado de salud

  • La plataforma de gestión de contenidos proporciona soluciones de captura, procesamiento, almacenamiento, búsqueda, impresión, distribución y uso compartido de documentos y datos electrónicos que contribuyen a mejorar los procesos de gestión y atención en los hospitales, clínicas y centros de salud
Cortesía: Lexmark.

Lexmark, empresa de tecnología que crea y proporciona software, hardware y servicios empresariales, proporciona soluciones de gestión de contenidos (ECM – Gestión de contenido empresarial, en sus siglas en Inglés) específico para las empresas del sector de la salud. Las soluciones abarcan temas como la captura, procesamiento, almacenamiento, búsqueda, impresión, distribución e intercambio seguro de documentos y datos electrónicos, con el fin de contribuir al aumento de la digitalización y un mejor acceso a la información relacionada a las actividades diarias de hospitales, clínicas y centros de salud.

Las soluciones que ofrece la plataforma ECM de Lexmark, diseñadas exclusivamente para la industria de la salud, conforman un portafolio completo de gestión de contenido e impresión, con software, hardware y servicios integrados, que incluyen datos estructurados (con formato fijo, pre-establecido, proveniente de sistemas tradicionales como ERP (gestión empresarial) y CRM (relaciones con los clientes), por ejemplo y no estructurados (imágenes, vídeo, audio, etc.).

“El hecho de contemplar datos estructurados y no estructurados es un diferenciador clave de nuestra plataforma, ya que en las empresas de salud menos del 10% de la información generada es estructurada. La mayoría (más del 90%) se compone de datos no estructurados, los cuales deben ser debidamente registrados y consultados. Es decir, nuestra plataforma contribuye a que los hospitales y otros proveedores de atención médica tengan una visión panorámica de la empresa y en base a eso puedan optimizar sus procesos estratégicos y operativos “, dijo Carlos Eduardo Bretos, vicepresidente y gerente general de Lexmark para América Latina.

LEE TAMBIÉN  Emgesa y Codensa logran reducir el consumo de energía en sus oficinas en cerca del 50%

La plataforma de administración de procesos y gestión de contenidos de Lexmark para la industria de la salud incluye:

  • Soluciones para la administración de acceso de pacientes: Utilizando estas soluciones, que cuentan con la tecnología de administración de procesos y contenidos de Lexmark, las organizaciones de salud a nivel mundial están capturando, organizando y procesando los documentos de los pacientes de manera eficiente y costo-efectiva.
  • Soluciones para gestionar el ciclo de ingresos: Gestiona eficientemente el ciclo de ingresos, desde EOBs de papel, pasando por los flujos de EDI 835, 220 y 221, hasta reportes de codificación. Estas soluciones permiten al equipo de administración de ciclo de ingreso manejar fácilmente los procesos y contenidos de manera eficiente y costo-efectiva.
  • Soluciones para la administración de información de salud: Simplifica la administración de información del paciente, Minimiza las deficiencias de los cuadros haciendo seguimiento con funciones avanzadas de administración de documentos.
  • Soluciones para contenido clínico y VNA: Un registro de paciente más completo. Mejore los resultados de los pacientes a través de un mejor acceso e información actualizada.
  • Soluciones de procesos y contenido para el back-office de salud: Optimizar las operaciones de back-office es importante para el éxito de cualquier organización de salud. Con funciones administrativas críticas para la misión como la contabilidad y las finanzas, recursos humanos y legal, su organización debe optimizar cada departamento para una máxima eficiencia.
  • Soluciones de gestión de impresión: Dirigidas a un mejor uso de los recursos, la economía y una mayor sostenibilidad. Son fundamentales Ellos son críticos porque la salud y la privacidad de los pacientes dependen en parte de los registros de impresión segura, fiable y rápido, informes y recetas y otros documentos clínicos con el fin de evitar fraudes y errores.
Al incluir servicios e integrar hardware y software, las soluciones de Lexmark se pueden personalizar según las necesidades de cada institución, independientemente de su tamaño o enfoque. “La demanda de gestión de contenidos e impresión de las empresas del sector salud es muy importante, debido al gran número de personas atendidas y la complejidad de los diferentes procesos. Por esta razón, vemos un gran potencial para expandir nuestras operaciones, asegurando siempre mayores procesos de asertividad y seguridad de la información en general “, concluye Bretos.

Acerca de Lexmark
Lexmark (NYSE: LXK) crea software empresarial, hardware y servicios que eliminan las ineficiencias de los silos de información y procesos desconectados, conectando a las personas con la información que necesitan en el momento que lo necesiten. Open the possibilities en www.Lexmark.com.

LEE TAMBIÉN  ACN se une al llamado mundial de reconocer el valor del cuidador de pacientes con Alzheimer

Lexmark, el logotipo de Lexmark, Kofax TotalAgility y Open the possibilities son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Lexmark International, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y / o otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños

Redes sociales
SITEMAP