Tarjeta débito Davivienda podrá usarse en el SITP de Bogotá

  • Adiós a las filas de recargas de tarjetas en el sistema de transporte en Bogotá. Davivienda lanza su nueva tarjeta débito que además sirve para ser usada en Transmilenio y el SITP.
  • Davivienda sigue innovando mediante la implementación de iniciativas simples que contribuyen a la transformación  de la movilidad y por lo tanto a la promoción de una Bogotá más eficiente e inteligente.

La alianza de Davivienda, Master Card, Recaudo Bogotá y Transmilenio hace posible el uso de la tarjeta débito Davivienda en el sistema integrado de transporte público de Bogotá. Cortesía: Davivienda.

Bogotá, julio de 2016 –  Davivienda, MasterCard, Transmilenio y Recaudo Bogotá unieron esfuerzos para hacer posible el uso de las nuevas tarjetas débito Davivienda en todas las estaciones y buses del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá.  El valor del pasaje se debita directamente de la cuenta de ahorros del usuario, lo que optimiza tiempos, facilita el acceso y el control de ingresos al sistema.

“Esta es una iniciativa que hace parte de una estrategia integral para promover ciudades más eficientes e inteligentes por medio de la utilización de diferentes mecanismos de pago y recaudo Digitales.  Nuestra nueva tarjeta Débito, busca transformar la experiencia de movilidad de todos los usuarios del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá permitiéndoles así ahorrar tiempo y mejorar su calidad de vida significativamente”  explicó Efraín Forero, Presidente de Davivienda.

Con la tecnología de MasterCard, se diseñó la tarjeta débito de Davivienda, que  permite a los usuarios hacer pagos en comercios de la forma habitual. En aquellos establecimientos que cuentan con la tecnología contactless bastará  un solo toque de la tarjeta para efectuar el pago. De igual manera, la tarjeta permite  realizar  transacciones bancarias y acceder al Sistema Integrado de Transporte en Bogotá sin hacer filas para recargarla.

LEE TAMBIÉN  Agrofuturo y sus fundadores, son seleccionados como Emprendedores de Alto Impacto por Endeavor

Los ahorros en tiempos y en filas se verán reflejados no solo al mejorar la experiencia de los usuarios, sino al descongestionar paulatinamente los puntos de recarga.

“Los pagos electrónicos garantizan transparencia, eficiencia y un mayor control, además, promueven la conectividad y el uso de un mismo medio de pago en diferentes puntos. MasterCard está convencida de que un mundo más allá del efectivo trae beneficios, tanto para los usuarios como para los operadores del sistema de transporte”, explicó Marcela Carrasco, Presidente de MasterCard Colombia y Ecuador.

Esta nueva tarjeta será entregada a todos los clientes que adquieran una cuenta de Davivienda y por supuesto a todos los clientes actuales que deseen cambiarla. Dicho proceso de cambio lo pueden hacer en cualquier oficina de Davivienda en Bogotá sin ningún costo.

Por su parte, Javier Cancela, Presidente de Recaudo Bogotá, afirmó que “la incorporación de Davivienda al esquema de tarjeta híbrida con el respaldo de MasterCard, es un acuerdo de gran relevancia para Recaudo Bogotá ya que estamos vinculando a una de las entidades financieras de mayor presencia en la capital del país. Esta alianza va a hacer mucho más cómoda la vida de los usuarios pues permitirá evitar filas para recargar, utilizando recursos directamente de su cuenta bancaria”.

Acerca de MasterCard

MasterCard es una empresa de tecnología focalizada en la industria global de pagos. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades diarias –como hacer compras, viajar, administrar un negocio y gestionar las finanzas– sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en nuestro blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra sala de prensa.

LEE TAMBIÉN  La ONU pintará el mundo de azul para conmemorar su 70 aniversario

Acerca de Recaudo Bogotá

Recaudo Bogotá está constituido por LG CNS, su socio tecnológico, con amplia experiencia en la operación de una de las plataformas de transporte más importantes del mundo (República de Corea), donde operan más de 10 mil buses, 12 mil puntos de recarga, cerca de 300 estaciones de metro y más de 20 mil taxis; todo para una cifra promedio de 40 millones de transacciones diarias. De igual forma en la sociedad participan compañías líderes regionales, como Citymóvil Colombia, subsidiaria de Citymóvil Chile, una empresa chilena concentrada en gestión de flotas y optimización de la programación para compañías de transporte, logística y mineras. Asimismo se encuentra constituida por la firma Land Developer Investment Inc, importante grupo comercial accionado en Panamá con actividades hace más de una década en ese país, con experiencia en concesiones de gran envergadura participando por ejemplo en la construcción del prestigioso proyecto internacional Trump Hotel Panamá.

Información de prensa:
Paula Muñoz
MB Comunicaciones
Redes sociales
SITEMAP