Tecnología más humana para un mundo conectado: el nuevo impulso de Nokia

  • La compañía, cuyos inventos han estado a la vanguardia de cada cambio importante que el mundo ha experimentado en la forma en que se comunica y conecta, presenta una nueva visión tecnológica que se integra aún más a la vida de las personas.
Nokia está cambiando la forma en que la tecnología se integra en nuestras vidas.
Bogotá, Julio de 2016. ¿Qué tanto impacto tiene la tecnología en la vida de las personas? ¿Qué tanto la vamos a poder entender y controlar? ¿Cómo vamos a elegir lo que en realidad nos gusta ante tantas opciones? ¿Qué tan abrumador para las personas puede llegar a ser este nuevo mundo dominado por la tecnología y en el que todo y todos estaremos conectados?

En respuesta a preguntas como estas, Nokia presenta una nueva visión tecnológica más humana para un mundo conectado. Acostumbrada a crear inventos que transforman la vida de las personas desde la forma en que se comunican y se conectan hasta cómo trabajan o disfrutan cada momento, la compañía ha decidido dar pistas de lo que se prepara en la actualidad en sus laboratorios, que integran toda la experiencia de conectividad de Nokia Technologies con la historia de súper adelantos creados por Bell Labs (desde el transistor, hasta la telefonía celular, pasando por las comunicaciones satelitales, el fax y las microondas, entre otras).

“En Nokia siempre hemos estado a la vanguardia y seguiremos liderando el camino por el que la tecnología nos llevará. Nuestro negocio ha evolucionado para adaptarse a un mundo cambiante durante 150 años, pero lo que representamos desde un comienzo sigue siendo cierto: Nuestra visión es ampliar las posibilidades humanas del mundo conectado. Queremos reimaginar cómo la tecnología se integra en nuestras vidas trabajando para nosotros, pero a la vez discreta y “mágicamente” enriqueciendo la vida de todos”, explica Juan Pablo Guzmán, Director de Nokia en Colombia y Head of Legal & Compliance de Nokia Networks Latinoamérica.

El directivo precisó que en la actualidad Nokia trabaja en conjunto con sus socios, clientes y todo su ecosistema de negocios en crear tecnología más humana que ayude a las personas a prosperar. “Nokia es una empresa líder en innovación en las tecnologías que conectan a las personas y cosas. Como compañía tenemos la capacidad y escala global para satisfacer las demandas extraordinarias y oportunidades de un mundo en el que todo y todos estaremos cada vez más conectados. Estamos creando un nuevo tipo de red que es inteligente, eficiente y segura, y promocionaremos el uso de tecnologías que aprovechan su poder a través de dispositivos y sensores inteligentes”.

LEE TAMBIÉN  Dos entidades estatales logran 65% de ahorro compran do en la ‘tienda virtual’ del Estado

Su aplicación en forma real
De manera real y concreta, son muchos los ejemplos que tiene lo que será la aplicación de una tecnología más humana para un mundo conectado como la concibe Nokia. “Hoy en día, la Nueva Nokia está tejiendo los datos, dispositivos y tecnologías de redes capaces de crear la estructura universal de nuestras vidas conectadas. Un mundo en el que se aumentará el flujo a las aplicaciones sin ningún tipo de restricciones, donde los servicios en la industria se automatizan y ejecutan sin problemas, donde las comunidades y las empresas pueden confiar en la privacidad, donde primará la seguridad y se podrá dar respuesta a los problemas en forma instantánea a través de la Nube”, destaca Guzmán.

Según el representante de Nokia, ya no solo se trata de carros que se manejan solos y que a través de sistemas inteligentes se pueden salvar vidas; o de redes que a través de sensores y datos pueden ayudar al mundo a dar un manejo mucho más eficiente a recursos naturales vitales para la vida como el agua y la energía. “Eso el mundo ya lo está viendo. Ya estamos en la mitad de un cambio muy importante para nuestras vidas”, señaló.

La tecnología más humana para un mundo conectado es la que va a poder cambiar por ejemplo los sistemas de salud en los países, facilitando monitoreo constante y remoto de pacientes con enfermedades crónicas o después de cirugías ambulatorias, inclusive con diagnostico remoto y control de emergencias basado en dichos monitores. Pensemos por ejemplo también en personas con trastornos de sueño que a través de monitoreo se puedan determinar horas y calidad de sueño y que esa información sea utilizada no solo para diagnosticar sino ayudar a determinar las actividades del día siguiente.

LEE TAMBIÉN  Linio cumple cinco años en Colombia: una historia que apenas comienza

“La misma transformación la vivirán las personas con los sistemas de transporte, con la educación, con el contacto con sus seres queridos. Ese será el poder de la tecnología más humana en un mundo conectado. Hasta hoy, hemos creado tecnología que ha hecho la vida de las personas más fácil. La nueva visión de Nokia tocará directamente a las personas siendo más trascendente en sus vidas”, puntualizó Guzmán.

Acerca de Nokia

Nokia es líder global en tecnologías que conectan a las personas y a las cosas. Alimentada por la innovación de los Bell Labs y Nokia Technologies, la compañía está a la vanguardia creando y concesionando las tecnologías que están cada vez más en el corazón de nuestras vidas conectadas.

Con software de última generación, hardware y servicios para cualquier tipo de red, Nokia cuenta con una posición única para ayudar a los proveedores de servicio, gobiernos y grandes compañías a cumplir con la promesa de 5G, la nube y la Internet de las Cosas. http://nokia.com

Contacto para Medios de Comunicación
Nataly Leal Díaz
Nokia Colombia

Anterior

Se acerca el día mundial de los amantes de los videojuegos

Bogotá, Agosto 2016-  El próximo 29 de agosto se celebrará el Día Internacional de los Videojuegos, industria que se ha ... Read more

Nuevo...

Acceso universal a la banda ancha, tema esencial en la Cumbre Global Anual de Spectrum Alliance

El evento tendrá en su agenda nuevos seminarios y talleres dictados por y para los reguladores del espectro y de ... Read more

Redes sociales
SITEMAP