Cortesía: Aerocivil

Aeronaves para el sector agrícola

  • La fabricación de estas aeronaves son amigables con el medio ambiente.
  • Para este año se espera que las aeronaves realicen sus pruebas de vuelo.

Bogotá, D. C., 18 de enero de 2017. Como una iniciativa enmarcada dentro del Plan Nacional de Desarrollo, la Aeronáutica Civil viene acompañando varios proyectos para fomentar la aviación en el país, en el diseño y fabricación de aeronaves junto a tres compañías del Valle del Cauca (Wacsa S.A.S., Fumicaña Ltda., y Aero Alianza S.A.S.). El objetivo se orienta a desarrollar aeronaves especializadas para el sector agrícola que sean más pequeñas, livianas y económicas a diferencia de otras, de mayor envergadura, utilizadas para esta actividad.

Con este tipo de proyectos se busca que en un futuro cercano Colombia se convierta en un fabricante y ensamblador de aeronaves para la aviación agrícola con los más altos estándares de calidad y seguridad, lo que sería beneficioso para la aviación y la industria agroindustrial en el territorio nacional.

El proyecto se encuentra en la fase de certificación y pruebas estructurales (Fase III) y la idea es que en este 2017, las aeronaves hechas en Colombia, que además son amigables con el medio ambiente, inicien sus pruebas en vuelo, en el que los grupos técnico y de normas aeronáuticas de la Aerocivil, acompañan esta importante iniciativa para el sector agroindustrial.

El apoyo de la Aerocivil se basa en el acompañamiento y supervisión permanente a las empresas que desarrollan estas pequeñas aeronaves, con el fin de que cumplan a cabalidad con las exigencias de calidad, seguridad y eficiencia, establecidas en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC), y operen bajo las estrictas normas de aeronavegabilidad.

 

LEE TAMBIÉN  3 errores comunes en los comunicados de prensa

Fuente: Aerocivil

Anterior

Aeropuerto Los Pozos de San Gil, Santander, recibirá inversión para infraestructura

Las obras contratadas por la Aeronáutica Civil, permitirán mejorar la conectividad y competitividad del departamento. El sector turismo se verá ... Read more

Nuevo...

Aerocivil sanciona a la aerolínea LATAM Colombia con 242 millones de pesos por publicidad engañosa

 La información de la aerolínea en compra de tiquetes por Internet no era clara ni comprensible, lo que inducia en ... Read more

Redes sociales
SITEMAP