400 mil millones ahorra el Estado en compras de TI

400 mil millones ahorra el Estado en compras de TI

25 de febrero de 2017. Gracias a los Acuerdos Marco de Precio, que permiten que el Gobierno negocie servicios como un solo comprador y lo haga a través de la Tienda Virtual del Estado, se han logrado importantes ahorros en compras de TI.

Las entidades públicas colombianas han adquirido una variedad de bienes y servicios relacionados con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano (TVEC).

Desde finales del 2014, se han hecho inversiones por $1,1 billones de pesos y logrado ahorros por más de $400 mil millones de pesos.

Estas cifras son producto del trabajo conjunto adelantado entre la Agencia de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el que, desde hace tres años, se logró poner a disposición de las entidades del orden nacional y territorial del país diferentes instrumentos de agregación de demanda -Acuerdos Marco- para compras de tecnología.

Los Acuerdo Marco de Precios permiten a las entidades públicas colombianas acceder de manera transparente y con excelentes precios a servicios de tecnología como conectividad, licenciamiento, computación en la nube, servicios de centro de contacto, arrendamiento de equipos, entre otros.

El MinTIC invita a las entidades que quieran conocer más sobre los instrumentos de tecnología que pueden adquirir a través la Tienda Virtual Del Estado Colombiano (TVEC).

 

Fuente: MinTIC

Anterior

"El emprendimiento digital colombiano tiene con qué competir a nivel internacional": MinTIC

27 de febrero de 2017. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, acompañado de ... Read more

Nuevo...

A través de una fiducia se manejarán los $513 mil millones para la educación en La Guajira

La ministra Yaneth Giha informó, además, que desde hoy comenzarán a desplazarse a ese departamento los funcionarios de su despacho ... Read more