Juan José Echavarría, nuevo Gerente General del Banco de la República. Cortesía
Banco de la República podría reducir tasas de interés

Banco de la República podría reducir tasas de interés

  • Juan José Echavarría será expositor en la conferencia Bonds, Loans & Derivatives Andes 2017, que se llevará a cabo el 28 de febrero y 01 de marzo de 2017 en el JW Marriott de Bogotá.

Bogotá D.C., 24 de febrero de 2017. Debido al reciente comportamiento de la economía y las tasas de inflación a la baja, el Banco de la República podría reducir sus tasas de interés, pero a un ritmo que aún sigue estando en debate.

Así lo reveló el recientemente designado Gerente General del Banco de la República, Juan José Echavarría, en una entrevista con el medio especializado Bonds & Loans.

En dicha entrevista, el nuevo Gerente General del Banco de la República señala que la economía colombiana enfrentó varios shocks económicos que tuvieron un efecto inflacionario, pero que han ido moderándose gracias a las gestiones anteriores.

Juan José Echavarría ha asumido la Gerencia General del Banco en un momento de incertidumbre para los mercados globales, con las presiones inflacionarias a fuego lento, contrarrestadas por la necesidad de impulsar el crecimiento a través del endurecimiento de la política monetaria.

“Mis predecesores tuvieron mucho éxito al bajar la inflación, que estaba en 30% a principios de los noventa, a 3% hasta hace tres años. Los retos ahora para la política monetaria son diferentes “, dijo el Gerente General del Banco de la República.

Como el mercado quiere saber cómo el Banco planea navegar los desafiantes paisajes económicos, Juan José Echavarría abordará estos puntos en la conferencia Bonds, Loans & Derivatives Andes 2017, que se llevará a cabo el 28 de febrero y 01 de marzo de 2017 en el JW Marriott de Bogotá.

En su discurso en el marco de este evento, organizado por GFC Media Group, Echavarría ampliará estos temas para discutir las respuestas de la política monetaria del gobierno frente a las volatilidades macroeconómicas y sus proyecciones de tasas de interés para este año.

La versión completa de la entrevista de Bonds & Loans está disponible en www.bondsloans.com/news/article/1237/colombias-central-bank-chief-vows-to-aim-for.

Bonds, Loans & Derivatives Andes 2017 es un evento que congregará a más de 400 ejecutivos, funcionarios y líderes de opinión del mercado de deuda a nivel de la región andina. Para más información sobre el evento se puede visitar: www.bondsandloansandes.com.

 

 

 

 

 

Nuevo...

Estudio del CESA revela que Bancolombia y Citibank son los dos bancos que más impulsan la experiencia en el mundo virtual

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Diciembre de 2016)  El CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración- ha realizado un estudio liderado ... Read more