La nueva era digital revolucionó la vida empresarial

  • Hoy en día las personas prefieren consultar y comprar los productos o servicios que quieren o necesitan por Internet. Por ello las vitrinas en la nube se han convertido en parte fundamental de los negocios de todo tipo.
  • Las empresas deben estar a la vanguardia tecnológica para no perecer en el tiempo.

Bogotá, Colombia Febrero 2017.-“Al transcurrir de los años ha llegado la globalización, y ciertos cambios vertiginosos que han influido significativamente en las sociedades a nivel mundial, tan es así que hasta las necesidades de las personas ya no son las mismas que hace 20 años. Esto también pasa en el campo empresarial, y las organizaciones deben hacerse más competentes cada día y adaptarse a las  sociedades modernas con sus nuevas necesidades para sobrevivir en el tiempo”. Señaló el Director de Performia Jairo Pinilla

No es casualidad de que cada año a nivel mundial se creen tantas empresas, de las cuales un número muy importante no logra sobrevivir después de un par de años. La llegada de la era digital ha venido para quedarse, y tener cada vez mayor presencia en las organizaciones. Tal es así que las empresas que no tienen vitrinas online como páginas Web, Redes Sociales, Blog, entre otros son consideradas un espécimen raro y logran mantenerse en el tiempo con mayor dificultad.

Hoy en día todas las empresas en todos los países tienen cabida en el mundo digital, sólo por el simple hecho de tomar conciencia de ello, hacer cambios en sus actividades y migrar al mundo tecnológico, pueden optimizar sus procesos y ser más rentables.

Existe otro factor importante a tomar en cuenta en los cambios que vive actualmente el mundo, se trata de la nueva generación del milenio, estos jóvenes  traen en su ADN el tema digital, ya que han crecido con aparatos tecnológicos cada vez más evolucionados, cosa que las personas mayores a 40 años no, esto les da una ventaja competitiva muy grande.

LEE TAMBIÉN  Grandes ideas en 54 horas de trabajo: Startup Weekend Edu/business eligió a sus ganadores

“Es por ello que los profesionales cada día deben ser más competentes, si miramos atrás los perfiles para los cargos, con los años  han aumentado las exigencias en todas las áreas de especialidad. No sólo por un tema de oferta y demanda, tiene mucho que ver con el tipo de sociedad que existe hoy en día, la cual está inmersa totalmente en la tecnología, antes no existían los celulares, ahora las personas de todos los estratos tienen  que tener uno” Expresó el Director de Performia Colombia.

Es importante actualizarse

Esto es fundamental tanto para la empresa como para los profesionales, por mucho que una persona tenga una carrera y hasta postgrado, siempre debe estar a la vanguardia de las actualizaciones y todas las carreras tienen que ver con la tecnología y están siendo transformadas por ella hoy en día, este es un conocimiento obligatorio.

En el caso de las empresas si usted no digitaliza y actualiza sus procesos es muy fácil que la competencia llegue con una ventaja competitiva y se gane a sus clientes. Esto aplica tanto para las trasnacionales como para las Pymes.

Su equipo de trabajo debe ser proactivo y estar dispuesto a cambiar

Esto aplica para todos los cargos desde los contadores que tienen que actualizar sus procesos, y cambiar de acuerdo a las modificaciones que hacen las instituciones gubernamentales, que muchas veces son mes a mes. Hasta el vigilante que tiene que aprender a manejar las entradas y salidas de una persona de un edificio, con un carnet que da acceso de forma digital, y debe introducir la información de las personas en una computadora.

LEE TAMBIÉN  Aumente la productividad de las reuniones en salas pequeñas

La proactividad en tecnología se trata de estar alerta de lo que sucede alrededor (lo que hace la competencia, avances tecnológicos, nuevas formas de hacer negocios, etc.) y ver las posibles mejoras en los procedimientos, para plantear cambios y actualizaciones cuando sea necesario. Básicamente, si usted está alerta y pone su iniciativa constantemente para mejorar, la empresa con el tiempo va madurando y se reinventará en función de las demandas de sus clientes y de lo que pasa en el mundo.

“Si su empresa no está en la nube digital, entre!, y si ya está, optimice y amplíe sus vitrinas digitales, las personas consultan masivamente lo que necesitan por Internet y si usted no se muestra, entonces podría estar perdiendo oportunidades de negocios rentables.  Manténgase siempre a la vanguardia, escuche sugerencias positivas, puntos de vista y atrévase a cambiar” Concluyó El Director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

 

Anterior
equipos de trabajo

Importancia del Compromiso para el logro de los objetivos

Bogotá, Colombia Marzo 2.017.- "El compromiso trae consigo el respeto y la credibilidad de las personas, factores que son determinantes ... Read more

Nuevo...

Factores determinantes para lograr el éxito empresarial

La capacidad que tienen las personas de obtener los resultados esperados, no tiene nada que ver con la cantidad de ... Read more

Redes sociales
SITEMAP