LIMCO, nueva marca de pintura automotriz llega a Colombia

Febrero de 2017. BASF, compañía alemana con reconocida trayectoria en la industria de pinturas, presenta en Colombia, una nueva marca para la industria automotriz: LIMCO. Esta marca de origen norteamericano estará disponible en todo el país desde febrero.

Este lanzamiento hace parte de la estrategia regional de BASF que busca dinamizar la industria de re-pintura automotriz con un sistema sencillo, de fácil aplicación, calidad, durabilidad, de bajo costo, y sin el uso de cabinas o lámparas de secado especializado, para los empresarios pequeños que quieren ofrecer productos de gran calidad.

El proceso de re-pintura de vehículos fuera del concesionario representa el 55% del mercado. En este segmento los microempresarios -dueños de talleres independientes- ahora tienen una opción para fortalecer la competitividad y sostenibilidad de sus negocios. Muchos de estos dependen de grandes espacios y/o de equipos costosos para utilizar los sistemas de pintura, lo que limita su productividad y afecta la calidad de su trabajo frente a los procesos de re-pintura en los concesionarios.

LEE TAMBIÉN  208 equipos emprendedores inician acompañamiento de Apps.co en 29 ciudades

Una de las dificultades más frecuentes a la hora de re-pintar un automóvil, o parte de este, es la coherencia del color a aplicar con respecto a la pintura original. El sistema LIMCO le ofrece a los distribuidores del producto y a sus clientes finales acceso a un software de alta especialización que permite formular de manera efectiva y exacta la mezcla lograr mantener el color original.

“Tenemos un mercado objetivo directo entre 800 a 1000 distribuidores que dan cobertura a miles de talleres independientes en el país. Somos conscientes de la importancia de los pequeños empresarios para la economía nacional y la dinamización de esta industria. Además de apoyarlos con productos de alto desempeño a precios justos, este año ofreceremos un robusto plan de capacitación que beneficiará a cerca de 5000 de ellos, este tipo de estrategias están alineadas con nuestra estrategia global de sostenibilidad, prioridad para BASF alrededor del mundo” afirmó Andrés Arboleda, gerente de división de pinturas de BASF para Colombia, Ecuador y Venezuela.

Lanzamiento LIMCO
Anterior
Andrés Arboleda Rincón BASF

Nuevo Gerente de Pintura Automotriz en BASF para Colombia, Ecuador y Venezuela

Andrés Arboleda Rincón ha sido designado como el nuevo gerente de la división de pintura automotriz para BASF en los ... Read more

LEE TAMBIÉN  Premier Motor Group ofrece centro de servicio y repuestos autorizado Jaguar Land Rover
Nuevo...

50 vehículos eléctricos desfilaran en la Feria de las Flores

50 vehículos eléctricos, de los cuales 4 serán exhibidos en la Feria de las Flores 2016, se sumarán al parque ... Read more

Redes sociales
SITEMAP