Foro: Acceso a la salud, un camino hacía un nuevo país - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia Foro: Acceso a la salud, un camino hacía un nuevo país - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia

Foro: Acceso a la salud, un camino hacía un nuevo país

  • Actores clave del sector salud se reunirán el próximo 31 de marzo para conversar y construir ideas entorno a la importancia del acceso, innovación y transformación del Sistema de Salud colombiano.
  • Conferencistas como Fred Horne, ex Ministro de Salud de Alberta, Canadá y Alejandro Jadad, fundador del Centre for Global eHealth Innovation de la Universidad de Toronto, harán parte de los panelistas expertos.

Buscar la transformación del futuro cercano del paciente y abrir posibilidades de acceso a tecnologías que aporten al crecimiento del modelo de salud, se convierten en retos importantes para el sistema de salud colombiano y todos sus actores.

Aunque en los últimos años el Sistema de Salud colombiano ha alcanzado importantes logros, aún queda un importante camino por recorrer. Hoy, 47 millones de colombianos, aproximadamente el 97%, cuenta con cobertura de salud y el Sistema es reconocido mundialmente como uno de los tres mejores del mundo. Sin embargo, el acceso de los pacientes a tecnologías y servicios, la calidad, humanización y sostenibilidad del sistema son temas prioritarios para hacer efectivo el derecho a la salud.

Expertos, académicos y autoridades de la salud se darán cita este viernes 31 de marzo en el Hotel JW Marriot para plantear soluciones prácticas que permitan afrontar el escenario macro económico, político y social del modelo de salud colombiano en el marco del conversatorio “Acceso a la salud, un camino hacía un nuevo país”.

La agenda incluirá diferentes conferencias y paneles de discusión alrededor de los principales logros y desafíos del Sistema de Salud colombiano, así como las buenas prácticas que se han puesto en marcha en otros sistemas de salud del mundo, incluyendo el de Canadá. Los panelistas discutirán acerca de cómo va el Sistema de Salud y sus retos, el rol determinante del paciente “saludable” como centro del Sistema de Salud y el rol de la academia en pro de la salud en una era de posconflicto. Autoridades del gobierno, sector salud, representantes de asociaciones médicas y de pacientes, miembros de la academia, industria farmacéutica, participarán en los espacios de discusión.

Este conversatorio contará con expositores internacionales de la talla de Fred Horne, ex Ministro de Salud de Alberta (Canadá) y profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Alberta y Alejandro Jadad, médico, fundador y director del Centre for Global eHealth Innovation de la Universidad de Toronto en Canadá. De igual manera, como referentes nacionales, participarán expertos como Andrés Mauricio Hernández, Director de la iniciativa TIC y Salud del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Pablo Uribe Restrepo, Director de la Fundación Santa Fe de Bogotá y Álvaro Granados, Decano de Medicina de la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud, entre otros.

Bajo este panorama el cambio y la innovación son necesarios, de aquí la importancia de plantear nuevas estrategias de acceso a tecnologías innovadoras y confiables que permitan brindar una mejora en los procesos y genere una transformación en la construcción de una nueva era para la salud de los pacientes colombianos.

Un espacio académico que contará con la presencia de reconocidas autoridades en la materia para descifrar oportunidades y debilidades del sector, con el fin de encontrar una serie de alternativas viables y concretas que respondan a las necesidades de los pacientes colombianos.

 

Anterior

Semana por el Derecho a la Salud

COLOMBIA (AndeanWire, 30 de marzo de 2017).   En el marco del Día Mundial de la Salud (7 de abril), la ... Read more

Nuevo...

Fitbit, tecnología de última generación para mejorar el sueño

Marzo de 2017 – Fitbit, compañía líder en el mercado de salud y fitness, lanzó su más reciente desarrollo, Fitbit ... Read more