Art Sessions Circo abre sus puertas al mejor Arte – Grafiti de Bogotá - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia Art Sessions Circo abre sus puertas al mejor Arte – Grafiti de Bogotá - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia
Art Sessions Circo
Cortesía: Margarita Calle Comunicaciones

Art Sessions Circo abre sus puertas al mejor Arte – Grafiti de Bogotá

Como ya es tradicional en su nueva propuesta, Circo apoya y se convierte en una plataforma de artistas emergentes del arte, la música y la moda. Para esta ocasión, trae el arte callejero del grafiti

A partir del próximo 23 de marzo y durante tres semanas, el restaurante CIRCO presenta en exclusiva un nuevo proyecto de arte urbano que estará en manos de 3 importantes exponentes, además de pioneros del grafiti en la ciudad: Yurikamdc, Ecksuno y Cazados.

Durante el evento, cada artista mostrará su destreza y creatividad en vivo y en directo en un tiempo de 3 a 5 horas con una obra alusiva a las artes circenses, la cual plasmarán en un lienzo de 2.50 x 1.50. Estas obras estarán expuestas en el restaurante por un mes y una de ellas será seleccionada para ser parte del escenario del restaurante. El jurado: los visitantes, quienes dirán cuál obra representa mejor al CIRCO en la ciudad.

El evento inicia el 23 de marzo con el artista Cazdos, luego va Ecksuno el jueves 30 de marzo y cierra el ciclo Yurikamdc el 6 de abril.

Según Rodolfo Schierloh, gerente general del hotel JW cliente “este es una plataforma con la que buscamos apoyar a los artistas emergentes, entregándoles un espacio en el cual pueden expresar su creatividad y a la vez dando a nuestros visitantes una experiencia sensorial y de entretenimiento única en la ciudad”.

Entre tanto, ECKSUNO y CAZDOS opinan que para ellos resulta muy interesante que abran estos espacios en los cuales podrán comunicarse con un público, resultando una experiencia totalmente diferente a la que viven cuando hacen su arte en las calles.

“Aunque las dinámicas son diferentes al pintar en la calle en una pared y en un lienzo en un espacio cerrado, lo importante es lo que vamos a transmitir en nuestras obras y va ser enriquecedor ver la percepción que las personas tienen frente a ello” afirma ECKSUNO. Por su parte, CAZDOS lo ve como un ejercicio en el cual rescata la conservación de la obra que van hacer y la precisión en el performance, elementos que no ocurren cuando se pinta en la calle.

LOS ARTISTAS

JUEVES MARZO 23 – CAZDOS

Santiago Castro mejor conocido como CAZDOS es de Nemocón, Cundinamarca. Ha escrito el nombre de Cazdos en las calles de Bogotá y otras ciudades del mundo desde los 14 años. Perteneció al legendario grupo de graffiti Bogotano MDC (Mientras Duermen Crew). Es Maestro en Artes de la Universidad de Los Andes y actualmente está cursando cuarto y último Seminario de Tesis en la Maestría en historia del arte, la arquitectura y la ciudad en la Universidad Nacional de Colombia.

Ha sido investigador y gestor de proyectos curatoriales en torno a las tensiones entre arte y ciudad. Se ha especializado en hilar el área de historia urbana con las artes plásticas. Sus obras y piezas murales se pueden ver en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Cúcuta, Lima (Perú), Buenos Aires (Arg), Madrid (esp), Paris (Fr) y Miami (USA).

JUEVES MARZO 30 – ECKSUNO

Sebastián García o Ecks1 es tataranieto del famoso pintor y escultor antioqueño Francisco Antonio Cano (1865 – 1935), autor de la emblemática obra Horizontes, un óleo trabajado en 1913 que muestra una pareja de campesinos con un niño en brazos. Ecks1 empieza a escribir grafiti en Chapinero en 1997, inmerso en la cultura hiphop, donde adopta y desarrolla diferentes apodos como Exjey, Exjeyone y posteriormente Ecks1.

Perteneció a la agrupación de hiphop Compatriotas (1999– 2004), fundador y parte de los colectivos especializados en grafiti T.A.B 29 (The Asma Brothers 29) y su actual grupo M.D.C (Mientras Duermen Crew), conformado junto a Yurika, Zas y Cazdos desde 2004. Nunca se ha apartado del hiphop y esa pasión por los

ritmos crudos del rap que ha coleccionado lo han llevado a emprender exploraciones en la música, cultivando y reinventando los ritmos del rap de los años 90.

JUEVES ABRIL 6 – YURIKAMDC

Ricardo Vásquez es artista de graffiti hace 17 años y Diseñador Gráfico con especialización en Pedagogía del Diseño de la Universidad Nacional de Colombia, miembro activo de los grupos de arte urbano “Mientras Duermen Crew” y “Vertigo Graffiti” y es uno de los artistas más representativos de la escena sudamericana.

Fue fundador de proyectos de difusión y promoción del graffiti local tales como el foro de internet “Escritores Urbanos” y la Revista “Objetivo Fanzine”. Su estilo se enmarca dentro la escritura salvaje (Wildstyle) y a partir de su amplia práctica con la pintura mural ha logrado una mezcla interesante entre el graffiti y otros medios pictóricos, que reflejan la experimentación constante con el color y la forma, sin dejar de lado su sello personal.

Ha tenido la oportunidad de pintar en diversas ciudades del país de Colombia (Quibdo, Itzmina, Cali, Pasto, Cartagena, Pereira, Medellin, Caquetá y Villavicencio). Asimismo, ha participado en eventos de muralismo nacionales e internacionales en Ecuador, Miami y Perú.

Las mejores pizzas artesanales

Mientras se admira la propuesta de arte callejero, CIRCO ofertará su propuesta de pizzas artesanales elaboradas en un horno de piedra y un concepto ´Do it yourself’, que lleva la experiencia gastronómica a un nivel más personal y creativo, donde el comensal puede decidir los ingredientes con los que prefiere armar su propia pizza dentro de una variedad de 3 tipos de masas, entre las que se incluye una especial a base quinua; 4 clases de salsas, 10 opciones de quesos y una gran variedad de vegetales y toppings; una selección rigurosa de los mejores productos nacionales e importados.

De esta manera Circo Stone Oven Pizza ratifica el apoyo a las artes, a los espacios culturales de la ciudad, esta vez el tuno es para el grafiti y los comensales y amantes de las artes podrán disfrutar de este nuevo espacio en la ciudad.

 

CIRCO

JW Marriott Bogotá (Calle 73 No 8 – 60)

Teléfono: 4816000

Horarios: jueves 23 de marzo – 7:00 p.m.

Jueves 30 de marzo – 7:00 p.m.

Jueves 06 de abril – 7:00 p.m.

Twitter: @CircoBogota

Facebook: CircoBogota

Instagram: @CircoBogota

¿Qué opinión tiene de este tema?