Colombia crece constantemente en la incorporación de Comunicaciones Unificadas

En una época de constante evolución las Comunicaciones Unificadas han calado en las nuevas dinámicas tecnológicas. Estar conectado a toda hora resulta un avance importante para los procesos sociales y laborales actuales. Colombia, al igual que el resto de países de la región, está creciendo en la implementación de este tipo de plataformas, que buscan la convergencia de los procesos.

Alejandra Ávila, Channel Development Manager de Broadsoft – empresa líder en comunicaciones unificadas en el mundo- explicó que Colombia está en constante crecimiento frente a las demandas de servicios de Comunicaciones Unificadas con preponderancia en la nube. Algunos de los factores y situaciones que empujan esta tendencia en el mercado tienen que ver son la incorporación de los Milenials a la fuerza laboral, las necesidades de mantener comunicados a los trabajadores remotos y la evolución tecnológica de dispositivos y aplicaciones de comunicación.

A consideración de la experta estamos en una época de cambio, por ello es tan importante que proveedores de servicios de telecomunicaciones incluyan dentro de su portafolio este tipo de tecnologías. “Hoy en día es posible que empresas pequeñas y medianas tengan acceso a este tipo de tecnologías con precios realmente asequibles, esto impulsará a que cada vez más empresas adopten las tecnología”.

LEE TAMBIÉN  Consumo de servicios en la nube seguirá siendo tendencia para el 2017 en América Latina

En países como Colombia, Brasil y México, donde  la gente pasa gran parte de su día trasladándose de un punto a otro, es importante  contar con servicios de comunicaciones unificadas que permitan el trabajo remoto, con la utilización de cualquier dispositivo, vital para mejorar su productividad laboral.

“En breve podremos ver mas empresas utilizando esta tecnología para reducir costos operativos y mejorar la calidad de vida de sus colaboradores”.

En este sentido, explicó Ávila que BroadSoft Business es la suite de aplicaciones de Broadsoft, que promueve el trabajo remoto, cuyo pilar principal es UC ONE.

UC One es una plataforma integral de Comunicaciones Unificadas y colaboración que remplaza tecnologías tradicionales de PBX por un servicio en la nube el cual además de brindar las funcionalidades tradicionales, empodera a los usuarios con funcionalidades como:

  • Audio y Video HD
  • Monitoreo de presencia
  • Mensajería Instantánea
  • Desktop sharing
  • Aplicación para dispositivos móviles: Desktop, Smartphone, Tablet
  • Salones virtuales para sesiones de colaboración “My Room”
  • Entre otros
LEE TAMBIÉN  Servicio al cliente 4.0: cuando la satisfacción no depende solo del producto

UC One es una solución escalable para todos los segmentos de mercado, que optimiza la experiencia del usuario, combinando todos los servicios de comunicación en una única interfaz intuitiva, accesible en una variedad de dispositivos. Con el objetivo de mejorar la productividad personal y eficiencia empresarial.

Broadsoft
Anterior
post-móvil

¿Qué nos espera en la nueva era post-móvil?

Por Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas para Broadsoft en Latinoamérica. A principios del nuevo milenio, los dispositivos móviles como la Palm y ... Read more

Nuevo...

Estudio de Frost & Sullivan: 90% de los proveedores de telecomunicaciones cree que las plataformas integrales basadas en la nube aceleran el tiempo de comercialización

De acuerdo con un estudio realizado por Frost & Sullivan en colaboración con BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), el 90% de ... Read more

Redes sociales
SITEMAP