El 24% de los accidentes de tránsito ocurre en suelo mojado

  • En Colombia la Secretaría de Tránsito y Transporte confirmó que el 40% de los accidentes ocurren por exceso de velocidad y el 24% debido a velocidad inadecuada sobre suelo mojado.
  • La compañía alemana TUV SUD realizó pruebas a las llantas de los principales fabricantes de llantas en el mundo, confirmando la seguridad y la capacidad de respuesta para la prevención de accidentes.
  • Según los análisis del fabricante Michelin, la mayoría de accidentes de tránsito en el mundo se pueden prevenir si la tecnología y características de las llantas del vehículo son de excelente calidad.

Marzo de 2017, Estudios de la Secretaría de Tránsito y Transporte indican que el 40% de los accidentes ocurren porque los conductores violan los límites de velocidad y cuando llueve el 24% de los accidentes suceden porque la velocidad es inadecuada, por esto es vital contar con llantas que garanticen el mínimo tiempo de frenado en situaciones emergencia. Cada año las cifras de accidentabilidad prenden las alarmas de las entidades encargadas del tránsito en Colombia, según el Banco Mundial “una persona al volante en Colombia tiene cuatro veces más de probabilidades de morir en un accidente de tránsito que un conductor de España o Gran Bretaña”, sumando a esta situación.

Teniendo en cuenta esta problemática y con el fin de sugerir productos que pasen las pruebas rigurosas de calidad, la reconocida firma alemana TUV SUD, ha realizado un estudio con varias compañías fabricantes de llantas, buscando verificar la seguridad, tecnologías y materiales que brinden mayores beneficios a los conductores.

LEE TAMBIÉN  La próxima semana se abre licitación para la obra Bucaramanga – Barrancabermeja por 1,5 billones de pesos: Presidente Santos

Los resultados arrojaron que en el caso de suelo mojado las llantas de Michelin frenan totalmente cuatro metros antes que el promedio de las otras marcas, mientras que en suelo seco el frenado frente a sus competidores es de tres metros antes.

Con el fin de prevenir accidentes y aprovechar este tipo de resultados, los usuarios deben tener en cuenta las pruebas internacionales de llantas a la hora de comprar productos que están directamente vinculados con la seguridad y protección de la vida humana, en este caso los conductores o peatones, se debe revisar cuál es el producto que frena más pronto, el que cruza más fácil, que brinde mayor estabilidad en mojado, que la relación costo – beneficio sea óptima para el usuario, y además que ayuden al planeta.

De acuerdo con el experto Jorge Cortés, “el único elemento del vehículo que tiene contacto con el piso son las llantas, por eso se convierte en un actor importante a la hora de prevenir accidentes; en Colombia es clave aplicar correctamente las normas de transito, además es necesario que desde el gobierno se generen buenas prácticas, indicando de manera correcta los límites de velocidad y verificando la calidad de las llantas que se venden en el país, desde las escuelas de conducción también se puede hacer un trabajo de formación y capacitación correcta a los nuevos conductores”.

LEE TAMBIÉN  Pirelli se posiciona como líder del mercado Premium en Colombia

El fabricante desarrolla tecnologías en sus neumáticos  para aumentar la seguridad y mitigar la accidentabilidad en el mundo y lo demuestra logrando los mejores resultados frente a sus competidores  en las pruebas realizadas por TUV SUD.

Estas pruebas internacionales e independientes de llantas evaluaron cuatro clases de neumáticos de diferentes fabricantes a nivel mundial, en el que se tuvieron en cuenta las siguientes características: frenado en carreteras húmedas y secas, adherencia,  comportamiento en ambas superficies y la robustez, este último hace referencia  a los materiales utilizados para la fabricación de cada una de las llantas, este proceso realizado por TUD SUV, es auditado por  DEKRA una compañía que certifica, revisa y evalúa los procesos industriales a nivel mundial.

Anterior
Michelin

Michelin Sascar expande su servicio para flotas en México

Michelin Sascar México, S.A. de C.V., empresa del Grupo Michelin, firmó un acuerdo para adquirir los activos de la empresa ... Read more

Nuevo...

A correr por la salud y el planeta

La tercera edición de la Carrera Verde se realizará en Bogotá el domingo 19 de febrero de 2017, con recorridos ... Read more

Redes sociales
SITEMAP