vias
Estudio de Viveka identifica vías secundarias del país para ejecución de proyectos app

Estudio de Viveka identifica vías secundarias del país para ejecución de proyectos app

  • Este es el primer estudio que se realiza en Colombia para analizar cómo deben estar comunicadas las vías secundarías con las troncales y, de esta manera, conectar a la mayor cantidad de habitantes, así como fortalecer el transporte y el turismo en el país.
  • La evaluación determinó cuáles departamentos cuentan con las condiciones necesarias para la inversión y realización de proyectos por parte del Gobierno Nacional.

Marzo de 2017, Bogotá – Colombia. VIVEKA, la firma de consultoría especializada en Asociaciones Público Privadas – APP, realizó, por primera vez en Colombia, un estudio que identificó cuáles son las vías secundarias o departamentales con mayor viabilidad para la realización de proyectos APP en el país.

Todos los departamentos del territorio nacional hicieron parte de la evaluación inicial de la investigación, seleccionando a 16 de ellos para revisar cuáles tienen una mayor conexión con los municipios, y, de esta manera, brindarle las bases al Gobierno Nacional para decidir en dónde realizar inversiones y destinar recursos, que no necesariamente tienen que emplearse en la construcción de peajes.

El diagnóstico arrojó un balance positivo, que permitió identificar  entre dos y tres corredores departamentales, con vías que tienen posibilidades y tráfico para la inversión, lo que fortalece a las regiones del país.

“La realización de este estudio le permitió a VIVEKA hacer parte de un proyecto estratégico, el cual nos brindó la oportunidad de conocer todo el país  en términos viales, de infraestructura y conectividad, para, con base en la experiencia que tenemos en 4G, recomendarle al Gobierno por donde puede comenzar a explorar ideas de alternativa de ingresos, ya que no todas las vías se pueden volver concesiones y no todas ser inversiones solo con presupuesto público”, afirmó Mateo De Los Ríos – socio director de la firma consultora.

Con esta información, el Gobierno determinará cuáles son las vías secundarias que contarán con recursos para proyectos APP, constituyéndose en un factor esencial para el desarrollo integral de las comunidades y conectividad del país.

Acerca de VIVEKA

VIVEKA es una firma de consultoría especializada en la estructuración y evaluación de proyectos de infraestructura, con énfasis no sólo en el componente técnico y financiero, sino también en la gestión necesaria para sacar los proyectos adelante exitosamente.

Entre su portafolio de servicios se encuentra la estructuración técnica, financiera y jurídica de proyectos de infraestructura, Asociaciones Público Privadas (APP), diseño de esquemas financieros de APP, consecución de recursos, valoración de proyectos y consultoría estratégica y financiera.

Actualmente asesora a entidades públicas como la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), la Agencia Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas (Anim), la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá, la Agencia APP de Medellín y empresas privadas de sectores de entretenimiento, infraestructura vial, saneamiento básico y servicios de compensación ambiental, entre otras.

Mayores informes:

Carolina Mejía
Coordinación Medios y Comunicaciones
Bells Medios
Celular: 316 4343491
cmejia[@]bellsmedios.com

Anterior
congreso hidráulicas y sanitarias

5º Congreso Nacional de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias

Bogotá, D.C., Marzo de 2017. El próximo 15 y 16 de marzo en el Centro de Convenciones y Eventos Compensar ... Read more

Nuevo...

La Institución Educativa Gabriel García Márquez estrenará infraestructura

36 nuevas aulas, baterías sanitarias, cocina y espacios complementarios harán parte de las obras de ampliación de este colegio oficial, ... Read more

¿Qué opinión tiene de este tema?