Crisis de la mediana edad, tema de la obra de teatro Idiota (Retrato Cómico Familiar)

Crisis de la mediana edad, tema de la obra de teatro Idiota (Retrato Cómico Familiar)

Aunque muchos quieran huir de ella y en ocasiones sostengan que están exentos de sufrirla, la llamada crisis de la mediana edad es una etapa por la que atraviesa la mayoría de hombres, hasta los Payasos.  Es por esto que  Polenta nos invita celebrar su llegada a esta particular etapa en IDIOTA los viernes, sábados y domingos  hasta el 30 de abril en la Casa2 de la Maldita Vanidad.

La compañía Vulnerable presenta este unipersonal payaso donde el actor   Milton Lopezarrubla regresa a su reconocido personaje Polenta, con la dirección musical de Emmanuel Contreras, el diseño de escenografía de David Eskiaky y la dirección de Carolina Cuervo  junto a Jorge Mario Escobar  reconocido maestro del clown.  Y es desde el lenguaje del Clown, que esta obra nos habla de esas preguntas significativas que todos nos hacemos, pero   a partir del humor y lo cómico.

Polenta es un Idiota que cumple años. Nos ha invitado a una fiesta para celebrar… pero no es una celebración cualquiera. Es la celebración de su crisis, de este momento de la vida en la que se hace preguntas trascendentales sobre el “ser payaso”; se pregunta ” si todo esto” ha valido la pena y culpa a Dios y al destino de haberlo dejado solo.  Entonces, se interna en un viaje de nostalgias y recuerdos, de decisiones dramáticas y de algunas payasadas para descubrir su verdadera misión: la dignificación del oficio, la defensa en contra de quienes osan llamarse despectivamente “payaso” a quienes nada tienen que ver con lo humano y dejarles claro – en su intento por devolverle el significado a la palabra – que “ser payaso es ser humano”.

“La  obra se llama Idiota, porque  a veces todos  somos  idiotas, nos desgastamos en cosas  simples,  nos olvidamos  que  la vida es la  vida, es lo que somos, lo que hacemos  y  lo  que sentimos.  Idiota es la forma como nos burlarnos de nuestra existencia” afirma Milton. Y la fiesta fue la excusa perfecta para que actor y directores le dieran rienda suelta a Polenta que hace un recorrido por su casa y su vida, sus triunfos y fracasos, amores y desamores, donde el público se divertirá con sus ocurrencias y su necesidad de superar esta crisis.

Anterior
obra de teatro

El espectáculo de teatro No Quiero Morir en temporada de estreno hasta el 18 de marzo

Tras una exitosa temporada en Lisboa llega a Bogota el actor y director portugués Elmano Sancho junto a la bailarina ... Read more

Nuevo...
obra de teatro

Sabana Glacial de estreno en el Espacio Odeón

Qué hacer cuando no recuerdas nada?, ¿cuándo tu pasado se fugó de tu mente pero  pone en peligro  tu futuro?,  ... Read more

¿Qué opinión tiene de este tema?