Google Launch Pad Start MinTIC
Google Launch Pad Start MinTIC
MinTIC y Google realizan jornada intensiva de aceleración con emprendedores

MinTIC y Google realizan jornada intensiva de aceleración con emprendedores

13 de marzo de 2017. Por segunda vez, el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Google, ofrece a 15 emprendimientos de Apps.co y uno de Google, una semana intensiva de aceleración de sus productos digitales.

Desde hoy y hasta el 17 de marzo, 15 emprendimientos de Apps.co trabajarán de la mano de mentores de Google para conseguir un crecimiento rápido de sus empresas de base tecnológica en el corto plazo. Es la segunda vez que MinTIC y la multinacional de tecnología apoyan el fortalecimiento de los productos digitales colombianos.

Durante cinco días se realizarán talleres con temáticas relacionadas con estrategia de producto y negocio, tecnología, experiencia de usuario (UX), usabilidad (UI) y marketing. Con el Google LaunchPad Start MinTIC (como se denomina el evento) se busca el desarrollo exitoso de los emprendimientos y entregar herramientas que permitan escalar las plataformas y aplicaciones.

Los participantes seleccionados finalizaron con éxito algunas de las fases de Apps.co: Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC, las cuáles son encaminadas a brindar asesorías y mentorías a los emprendedores, para que conviertan sus ideas en negocios sostenibles y escalables.

“Estamos muy contentos de trabajar con Google, ya que complementa y fortalece los procesos de emprendimiento que llevamos exitosamente en Apps.co. Nos permite entregar a los emprendedores programas integrales que hagan que los productos digitales escalen rápidamente, sean sostenibles y aporten a nuestra Economía Digital”, destacó el Ministro TIC, David Luna.

Los mentores del Google LaunchPad Start MinTIC son Francisco Solsona, Director del Programa de Relaciones con los Desarrolladores de Google; Sergio Martínez y Betina García, de experiencia de usuario; José Allona, usabilidad, y Martín Vivas y Nayib Abdala, de estrategia de producto, entre otros.

En las sesiones con los expertos se definen cuáles son los retos de los emprendimientos y las posibilidades de crecer. Al final de la semana, los equipos deberán tener soluciones viables que les permitan ser más sostenibles, basados en el acompañamiento que recibieron.

La iniciativa Apps.co es un programa diseñado desde MinTIC para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos digitales.

Los emprendimientos participantes del Google Launch Pad MinTIC son:

1. Ihomi (Apps.co): aplicación y plataforma en la cual se pueden contratar servicios básicos para el hogar. A través de inteligencia artificial, están incrementando los niveles de confiabilidad en empleados domésticos.

2. SoftCafeteria (Apps.co): tarjeta inteligente que elimina el manejo de dinero en efectivo para las compras en las cafeterías o restaurantes escolares.

3. Smartnode (Apps.co): sistema de agricultura de precisión que ayuda a prevenir la aparición de plagas y enfermedades, a partir de la medición y entrega de variables agroclimáticas necesarias para la toma de decisiones sobre los cultivos.

4. Agrum (Apps.co): dispositivo electrónico y plataforma web para hacer seguimiento y calcular el rendimiento de las labores agrícolas mecanizadas.

5. ClinicFlash (Apps.co): plataforma web que orienta al paciente, coordina y agenda cita con especialistas en 72 horas para estratos 1, 2 y 3, garantizando rapidez, confiabilidad y precios asequibles.

6. Meloway (Apps.co): plataforma que permite a las personas socializar diferentes lugares gastronómicos y de entretenimiento.

7. STD (Apps.co): diseño, cuantificación y cálculo automatizado de andamios para la industria y la construcción.

8. Petid (Apps.co): plataforma web para el registro y censo de animales (perros, gatos, caballos) en Colombia.

9. La Cestería (Apps.co): mercado virtual de experiencias y momentos por medio de alimentos saludables.

10. Compucol web (Apps.co): sistema de gestión académica para instituciones educativas de preescolar hasta bachillerato. Permite un fácil manejo de la información académica de los estudiantes y genera estadísticas en línea para una rápida toma de decisiones.

11. Edhumani (Apps.co): plataforma de educación virtual que ofrece diplomados en valores humanos, éticos y espirituales desde una perspectiva social, que responde a problemáticas como la violencia intrafamiliar, acoso escolar y embarazos en adolescentes, entre otros.

12. OKbebe (Apps.co): sitio web dedicado a dar soluciones a los padres de familia en todo lo que conlleva la crianza de niños de los 0 meses hasta los 7 años.

13. Softseguros (Apps.co): aplicación para administrar oficinas de corredores de seguro. Es un programa para intermediarios de seguros y ARL que ayuda a gestionar y administrar pólizas, cartera y clientes de manera sencilla y eficiente.

14. Tpaga (Apps.co): plataforma para recibir pagos en la app o web nativa con diferenciadores claros que permiten que se convierta en una página atractiva y funcional.

15. Tu impuesto (Apps.co): plataforma que aumenta la productividad mediante un sistema suite software tanto para personas jurídicas como naturales, para que puedan responder a las realidades competitivas del mercado actual en la gestión tributaria y contable.

16. Komercia (Google): plataforma en la nube que brinda la tecnología necesaria para crear tiendas online autoadministrables de forma intuitiva y personalizada en corto tiempo, cerrando la brecha entre el mundo del comercio electrónico y las Mipyme.

 

Fuente: MinTIC

Anterior
MinTIC

MinTIC y Colciencias lanzan convocatoria para la certificación de calidad de empresas TI

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Colciencias, lanzó esta convocatoria, a la ... Read more

Nuevo...

MinTIC y Fulbright Colombia lanzan convocatoria de becas para posgrados TI en EE.UU.

06 de marzo de 2017. El Ministerio TIC firmó un convenio con el Programa Fulbright, del Departamento de Estado de ... Read more

¿Qué opinión tiene de este tema?