C&W Business invierte USD 24 millones en Datacenter Tier lV - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia C&W Business invierte USD 24 millones en Datacenter Tier lV - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia
Data Center
Cortesía BT

C&W Business invierte USD 24 millones en Datacenter Tier lV

  • Es el primer Datacenter Tier lV con 99,9995% de disponibilidad
  • Con esta adquisición la compañía cuenta con un total de 7 Data Centers en la región.
  • C&W Business es el dueño de la conectividad, los data centers, administradores, operadores y por esto tienen la capacidad de controlar todo el proceso para mantener la calidad del servicio al cliente.

C&W Business alcanzó un acuerdo con BT por 10 años en el que vende de forma gradual 500 m2 de área blanca de su centro de datos en Colombia el valor del acuerdo está cifrado en US 20 millones, además, invirtió cerca de USD 4 millones en infraestructura inicial de racks, servidores y adecuación de la sala blanca.

La Compañía ahora cuenta en su infraestructura con uno de los data centers más avanzados de América Latina para dar servicios a sus clientes. Data center TOCANCIPÁ, inaugurado recientemente fue el primero en Colombia en obtener las certificaciones de diseño y construcción Tier IV del Uptime Institute, y consiguió también la acreditación de nivel 5 del ICREA (International Computer Room Experts Association).

El Data Center tiene disponibilidad superior a los que están en el mercado por ser certificado Tier IV ( 99,9995% de disponibilidad) , más allá de eso los valores agregados están en la capacidad de integrar este data center como parte de soluciones integrales, las cuales incluyen servicios en la nube con múltiples plataformas , conectividad, seguridad  y el respaldo de los mejores especialistas, todo esto bajo un único nivel de servicio y con el respaldo regional de la marca.

Además, es responsable con el consumo de energía, pues está dotado de Blindobarras, las cuales  son sistemas de distribución eléctrica mucho más eficientes que los cables tradicionales y tienen menores pérdidas en la conducción, esto sumado a la ubicación (en la sabana de Bogotá)  donde el aire frio de la noche alimenta y ayuda al funcionamiento de los Chillers (Aires acondicionados).

Por su parte, Ricardo Imbacuán, VP y Country Manager de C&W Business Colombia  agregó  “esta es una importante inversión para nosotros ya que este Data Center apoya nuestro objetivo de proveer soluciones en la nube y servicios manejados para nuestros clientes en Colombia, pero también apalanca la estrategia regional, pues se une a nuestra red de Centros de Datos fortaleciendo nuestras ofertas de servicios administrados en la nube”.

Todo esto responde a la intención de C&W de penetrar todos los segmentos de mercado en Colombia, muchos de los clientes del sector financiero que buscan tener alta resiliencia en sus operaciones de TI. Adicionalmente este Data Center hace parte de la red de la región, por lo cual también esperan llegar a muchos clientes por fuera de Colombia.

El principal diferencial y valor agregado de C&W Business es que las soluciones que ofrece son totalmente integradas, lo que permite tener grandes ahorros en comparación con las propuestas de otras compañías. “Cuando una compañía decide tomar los servicios integrados con nosotros, se evita reprocesos y demoras en el soporte de los mismos, ya que al ofrecer toda la cadena, tenemos la posibilidad de responder de manera más ágil ante eventualidades, agregó Imbacuán

Además, explicó que esto obedece a que C&W Business es el dueño de la conectividad, los data centers,administradores y operadores; por esto tienen la capacidad de controlar todo el proceso para mantener la calidad del servicio al cliente.

Por otro lado, cuando una empresa requiere hacer una actualización de sus soluciones de TI C&W Businesstiene la capacidad de transferir información a gran velocidad, por ejemplo, si un cliente  debe transferir 30 Terabytes, pueden abrir su ancho de banda de conectividad, porque son dueños de la fibra de los cables, hasta 4 gigabytes por segundo, por lo que logran hacer la transferencia de forma rápida y eficiente.

Cortesía
Nuevo...
WannaCry

MinTIC abre convocatoria para estudiar una carrera en Tecnologías de la Información

20 de noviembre de 2016 El Ministro TIC, David Luna, anunció la apertura de la nueva convocatoria de Talento TI, ... Read more

¿Qué opinión tiene de este tema?