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El juego de los premios y sanciones en el mundo empresarial

  • Todos los ascensos, premiaciones y sanciones deben hacerse con base en los resultados de cada empleado.

Bogotá, Colombia Abril 2017.- Cuando se premian bajas estadísticas y se sancionan altas, se obtienen bajas estadísticas. Si muchos empresarios entendieran este concepto, la rentabilidad de sus negocios aumentaría considerablemente, ya que este principio es fundamental para aumentar y mantener la productividad de los empleados. Para poder aplicarlo primero deben existir indicadores de gestión para todos los integrantes del grupo de trabajo.

Es importante destacar, que todos los cargos en una empresa pueden llevar estadísticas, donde lo más importante es detectar qué es lo que produce cada empleado, y de qué forma aporta a la supervivencia del grupo. “Siempre le explicamos a nuestros clientes que existe una gran diferencia entre lo que hacen y lo que producen las personas. El hacer son las acciones diarias que realizan y lo que producen es el resultado, no siempre el que hace más produce más”. Explicó el Director de Performia Colombia, Jairo Pinilla.

¿Cómo deben definirse las estadísticas?

Más importante que medir las acciones de las personas, es cuantificar sus resultados. Por ejemplo, no se debe poner tanta atención en qué cantidad de correos o citas hizo un vendedor, como en contabilizar cuántos negocios rentables cerró y qué cantidad de clientes nuevos obtuvo la empresa gracias a su gestión.

Este principio es fundamental para definir las estadísticas de cada persona en una empresa. “Si usted maneja una organización y no lleva estadísticas, en Performia le recomendamos que las lleve semanalmente, pues esta información es muy valiosa para la toma de decisiones asertivas”. Señaló Pinilla

 Premios y sanciones con base en las estadísticas

Una vez establecidas las estadísticas de cada persona, todos los ascensos, premiaciones y sanciones deben hacerse con base en los resultados de cada empleado, sin importar sus acciones diarias. Muchas veces los más productivos no son los amigables, no dan buena impresión, no cumplen cabalmente su horario, y tal vez son los que a simple vista trabajan menos, ya sea porque siempre se van temprano o terminan primero que los demás. Por otro lado, puede ser que el más querido por todos sea el más improductivo.

“Su atención debe enfocarse en las personas más productivas de la empresa, no en los problemáticos, recuerde que usted atrae lo que constantemente premia con su atención”. Generalmente sucede lo contrario con los gerentes, quienes en muchas ocasiones pasan gran cantidad de su tiempo resolviendo situaciones que consumen su atención, creadas por personas improductivas o destructivas, ignorando a los más productivos porque éstos no demandan mucho tiempo. Señaló Pinilla.

 En Performia recomendamos a las personas productivas que muestren sus logros constantemente, para que su jefe vea su labor y en caso de ascenso o premiaciones sean tomados en cuenta. En el caso los gerentes, es importante llevar estadísticas de los empleados, no se deje engañar por las impresiones. Sin importar si es un familiar, amigo o alguien muy querido, tome decisiones con base en los resultados que usted pueda medir.

 

 

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