Kaliinas - Milan
Cortesía: Kaliinas - Milan

Kaliinas, mas que calidad y diseño

Para Market Place Colombia, es un orgullo presentar proyectos donde se une la calidad y la responsabilidad social como el de Kaliinas.

KALIINAS, es una marca de accesorios de moda que combina la riqueza de las técnicas artesanales tradicionales colombianas, con los conceptos y tendencias globales de la moda.  Es una marca joven y alegre con fundamento social.

La visión de sus creadoras, Andrea Alvarez y Lorena Menjura, es producir y comercializar accesorios de moda de excelente calidad, que sean apetecidos en el mercado mundial y así poder generar ingresos en el máximo de comunidades artesanales y familias que les sea posible.

Esta labor inició en el año 2014, mediante la capacitación y fortalecimiento a los grupos productores, en técnicas de producción, diseño, tendencias, procesos administrativos y comerciales.

Andrea, diseñadora de la marca y consultora en desarrollo de producto artesanal, es Diseñadora Industrial y Artista Plástica de la Universidad de los Andes y Especialista en Mercadeo Estratégico del CESA.

En su trayectoria profesional, cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector de responsabilidad social y comercio justo.

Lorena, a cargo de toda la comercialización y promoción de la marca Kaliinas, es Mercadóloga Publicista, con conocimientos asesoría de imagen.

Dentro de su trabajo profesional cuenta con más de 4 años de experiencia en la ejecución de proyectos que involucran comunidades indígenas colombianas, a quienes ha apoyado en su crecimiento comercial y fortalecimiento empresarial.

Estas dos emprendedoras, han hecho de Kaliinas una marca que le muestra al mundo, la belleza de nuestra artesanía. Actualmente, cuentan con clientes en Asia, Estados Unidos y Europa, además de cientos de seguidores nacionales y extranjeros.

LEE TAMBIÉN  Smart School un programa que perfila al profesor del futuro

El producto estrella de su colección, es la mochila Wayuu. Sin embargo cuentan con otros hermosos productos como carrieles, bolsos playeros, carteras en cuero, espadrilles, zapatos, sombreros, salidas de baño, cinturones y billeteras entre otros; todos elaborados por manos artesanas de diferentes regiones del país.

Para obtener más información acerca de este proyecto:

publicidad[@]marketplacecolombia.co

Kaliinas - Milan
Anterior
Conferencia Endeavor

Descubra cómo escalar emprendimientos por medio de Tecnologías Exponenciales y Transformación Digital en la Conferencia Endeavor 2017

El próximo 25 de abril, el evento de Emprendimiento de Alto Impacto más reconocido del país, reunirá en su octava ... Read more

Nuevo...

Cómo innovar las estrategias y los procesos comerciales de emprendimientos y empresas tecnológicas

“Los emprendimientos nacen, muchas veces, porque el emprendedor desarrolla una determinada actividad (generalmente su profesión) en relación de dependencia para ... Read more

Redes sociales
SITEMAP