Minería

MinMinas y Gobernación de Cundinamarca firman convenio para formalizar minería

Bogotá, abril 18 de 2017. El Viceministro de Minas, Carlos Cante y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey firmaron convenio para unir esfuerzos en la formalización de la pequeña minería en los municipios de Lenguazaque, Guachetá, Cucunubá, Sutatausa, Zipaquirá, Ubalá y Gachalá, del departamento de Cundinamarca.

“Gracias a este convenio continuaremos brindándole acompañamiento a nuestros pequeños mineros para fortalecer las condiciones técnicas, ambientales, económicas y sociales de las Unidades de Producción Minera que se encuentran en proceso de formalización”, afirmó el Viceministro de Minas, Carlos Cante Puentes.

El Viceministro de Minas explicó que este acompañamiento integral estará dirigido a 65 Unidades de Producción Minera en Cundinamarca, las cuales serán priorizadas y definidas por el Ministerio de Minas y Energía en coordinación con la Secretaría de Minas de la Gobernación de Cundinamarca.

El convenio contempla además, el apoyo a las Unidades Básicas de Atención al Minero –  UBAM, creados por la Gobernación de Cundinamarca como punto de atención y de acompañamiento a los empresarios mineros de estos municipios.

LEE TAMBIÉN  EPM restaurará bosque tropical donde se construye el proyecto Hidroeléctrico Ituango

El valor total del convenio será por la suma de $1.326 millones, donde el Ministerio de Minas y Energía aportará $650 millones y la Gobernación de Cundinamarca, $676 millones.

Cante Puentes recordó que de los casi 9 mil títulos vigentes en Colombia, 981 títulos están ubicados en Cundinamarca, “solo el 8% del área total de Cundinamarca está titulada; 22 de 116 municipios de Cundinamarca realizan una minería bien hecha, principalmente de carbón, arcilla y materiales de construcción”.

“La pequeña minería seguirá siendo una prioridad para el gobierno nacional, aquellos que quieran desarrollar una minería bien hecha, encontrarán en el Ministerio de Minas y Energía, un aliado clave, que promueve el progreso económico, social y ambiental en las regiones”, concluyó Cante Puentes.

 

Fuente: Ministerio de Minas y Energía

Anterior
Copimera 2017

Medellín, anfitriona de la ingeniería panamericana en el XXVI Congreso COPIMERA 2017

El Congreso Panamericano de Ingeniería COPIMERA, se llevará a cabo entre el 18 y 20 de octubre de 2017, en ... Read more

LEE TAMBIÉN  Ministro de Minas y Energía inaugura terminal de regasificación en el Caribe
Nuevo...
precio de gasolina

Precio de gasolina y combustibles a partir del 4 de abril de 2017

MinMinas. Bogotá D.C., abril 01 de 2017. El Ministerio de Minas y Energía informa que el precio de referencia de ... Read more

Redes sociales
SITEMAP