planta solar
Noor será la planta solar más grande del mundo. Cortesía BASF

Así se construye la planta solar más grande del mundo

Noor será la planta solar más grande del mundo. Su construcción consta de 3 etapas que iniciaron en febrero de 2016, para las cuales se han utilizado materiales de alta tecnología.  Un sistema de energía solar requiere que muchos de sus componentes sean resistentes al agua, a las altas temperaturas y a las condiciones adversas para asegurar su óptimo funcionamiento.

Se estima que este proyecto, uno de los más ambiciosos en su ámbito, podría llegar a ocupar una de superficie de alrededor de 30 km² y a producir cerca de 500 megavatios, energía suficiente para alimentar a más de un millón de hogares en 2018, al tiempo que reduciría sustancialmente las emisiones de carbono.

Para que este proyecto sea perdurable requiere de aditivos de alta tecnología. “Estamos muy orgullosos de contribuir con nuestras soluciones innovadoras y know-how para ayudar a nuestros clientes a hacerle frente a los retos de este complejo proyecto de construcción”, afirma Andrés Monroy, Director General de BASF para el Nordeste del África.

Mejor estabilidad estructural para la planta solar Noor

Los requisitos para la construcción de la mayor planta de energía solar del mundo son variados y muy específicos: El material tiene que cumplir con las especificaciones de construcción y presentar una alta resistencia inicial. Para esto fue necesario tener en cuenta el área geográfica donde se está construyendo: un desierto en el que predominan la arena, la arcilla y las altas temperaturas. Además, por razones de seguridad, fue necesario cumplir con altos estándares en términos de resistencia y durabilidad del hormigón en su estado endurecido. Por tal motivo se eligió el super plastificante MasterFlenium® Sky 671, que hace parte de una nueva generación de hormigón que ofrece mejor desempeño en altas temperaturas, garantiza una alta resistencia y estabilidad de la estructura de espejos. Debido a la buena estabilidad del producto y resistencia a las condiciones externas y la reacción en la presencia de arena, el rendimiento mecánico óptimo del sistema de energía solar concentrada se mantiene.

LEE TAMBIÉN  A correr por la salud y el planeta

Las soluciones MASTERFLOW® 765 protegen la base del panel solar contra la vibración y las condiciones adversas, lo que resulta en un cemento altamente resistente al desgaste, haciendo que los proyectos de energía solar sean más económicos durante la instalación y más durables y seguros a lo largo de la vida útil del centro de energía solar.

“Los retos que plantea un proyecto como la planta de energía solar de Noor se pueden sobrellevar de manera extremadamente efectiva, por medio del uso del amplio portafolio de productos y soluciones flexibles de Master Builders Solutions, desarrollados por la división de Químicos para la Construcción de BASF. Estos productos han evidenciado sus beneficios en proyectos complejos en todo el mundo”, declaró Christophe Xavier Chuche, director de la división de Químicos para la Construcción de BASF en Marruecos.

Acerca de la División de Químicos para la Construcción de BASF

La división de Químicos para la Construcción de BASF ofrece avanzadas soluciones químicas bajo la marca Master Builders Solutions para la construcción, mantenimiento, reparación y renovación de estructuras. La marca se construye a partir de más de 100 años de experiencia en la industria de la construcción. Nuestro amplio portafolio comprende aditivos para concreto, aditivos para cemento, soluciones químicas para construcción subterránea, sistemas de impermeabilización, selladores, sistemas de reparación y protección de hormigón, morteros de alto rendimiento, sistemas de pisos de alto rendimiento, sistemas de fijación de azulejos, juntas de expansión, sistemas de control y soluciones de protección de madera.

LEE TAMBIÉN  Jeanologia lidera la transformación de la industria del acabado del Jean

La división de Químicos para la Construcción cuenta con aproximadamente 6,000 colaboradores, formando una comunidad global de expertos en construcción. La división opera sitios de producción y oficinas de ventas en más de 60 países y alcanzó ventas de cerca de 2.3 mil millones de euros en 2016. Para más información, dirigirse a master-builders-solutions.com.

Planta Noor, Marruecos
Anterior
GM y BASF

BASF es premiada por doceava vez como el proveedor del año por General Motors

Por 12va oportunidad BASF fue nombrada como el proveedor del año para General Motors. La división de tintas fue escogida ... Read more

Nuevo...
Fundación Natura

Carrera Verde sembrará 24 mil árboles luego de las versiones de Bogotá y Medellín

Las siembras, a las que podrán asistir los corredores que participaron en la competencia, se realizarán desde el 20 de ... Read more

Redes sociales
SITEMAP