EPM fortalece su apuesta por la energía solar

  • EPM fortalece su negocio de la energía solar a través de ERCO, empresa líder del sector en Colombia
  • La inversión se realizó por medio del Fondo de Capital Privado – FCP Innovación SP
  • Apalanca la innovación, la competitividad y el cuidado del medio ambiente

EPM adquirió, a través de su Fondo de Capital Privado – FCP Innovación SP, el 40,9% de las acciones de Energías Renovables de Colombia (ERCO), una compañía que desarrolla soluciones de energía solar a la medida de las necesidades de los clientes y usuarios.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que la empresa “quiere seguir impulsando el cuidado del ambiente y, por la misma ruta de la sostenibilidad, a través de ERCO para ofrecer a sus clientes en Colombia nuevas alternativas en el campo de la energía renovable, aportando a su competitividad”.

ERCO es una compañía colombiana que realiza proyectos de energía renovable, en este caso energía solar, bajo modelo EPC (Ingeniería, Procura y Construcción, por su sigla en inglés), con exitosa trayectoria en sistemas innovadores en energía fotovoltaica y térmica para los sectores residencial, comercial e incluso rural. Hoy ERCO tiene negocios en 13 ciudades de Colombia y cuenta con más de 350 clientes, aproximadamente 400 Kwhp (kilovatios hora pico) instalados y más de 1 MWp en diseño y construcción.

LEE TAMBIÉN  Así se construye la planta solar más grande del mundo

Así, EPM avanza en su compromiso de ofrecer a la comunidad servicios que contribuyan a su calidad de vida, se adapten a sus necesidades y respeten el ambiente. Entre estas opciones se encuentran: energía verde, energía eólica, gas natural por red, estaciones con marca propia para gas natural vehicular, Ecoestaciones para la carga rápida de vehículos eléctricos, Distrito Térmico y pilotos para la iluminación con paneles solares.

Fuente: EPM

Anterior
Bus eléctrico de EPM. Cortesía EPM

EPM pone en operación en Medellín el primer bus eléctrico del país

Es parte de un piloto para probar la eficiencia y el rendimiento económico del transporte eléctrico masivo en la ciudad. ... Read more

Nuevo...
planta solar

Así se construye la planta solar más grande del mundo

Noor será la planta solar más grande del mundo. Su construcción consta de 3 etapas que iniciaron en febrero de ... Read more

Redes sociales
SITEMAP