Hasta un Nuevo Sol, lo nuevo de Victoria Sur - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia Hasta un Nuevo Sol, lo nuevo de Victoria Sur - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia
Fotografía: Leo Carreño

Hasta un Nuevo Sol, lo nuevo de Victoria Sur

La cantautora Victoria Sur presenta su nuevo trabajo discográfico “Hasta el Nuevo Sol” con un concierto el viernes 5 de mayo en el Teatro Estudio Julio Mario Santodomingo.  “No tengo ninguna bandera, ni frontera”, canta Victoria en una de sus canciones, resaltando la importancia de pasar por encima de lo preestablecido. Y luego concluye con una declaración de autonomía: “Yo soy del Sur”.

Esto lo reafirman las canciones que conforman este disco, pues se pasean por aires suramericanos: los oyentes irán descubriendo elementos de la baguala argentina, la zamacueca peruana, el huayno boliviano, la bossa nova brasileña y, por supuesto, el bambuco colombiano, que es el ritmo que la ha acompañado desde su infancia en la región cafetera, sin abandonar los sonidos característicos del rock y el jazz. Para la construcción de este sonido fue vital su trabajo al lado del guitarrista y arreglista Beto Ojeda.

Este álbum ofrece una visión muy personal del mundo. Ahí están presentes la naturaleza, la necesidad de refugiarse en lo sencillo, la reivindicación de lo ancestral e incluso una conciencia cósmica. “Hasta el Nuevo Sol”, con su profusión de instrumentos de cuerda pulsada (guitarras, guitarrillo, charango, tiple), bien puede ser el disco más personal de Victoria Sur, ya afianzada como cantautora.  Hay algo de tradicional y algo de moderno. O, como dice ella: “Esta obra pretende ser un acto ritual, un despertar, un nuevo comienzo, un alumbramiento”.

En esta ocasión Victoria Sur presentará un show que estará dirigido por Tino Fernández y Juliana Reyes de la compañía L’Explose con quienes buscan hacer una exploración poética no sólo desde el sonido sino también desde la imagen y la puesta en escena. Con estas nuevas canciones que hablan de la mujer coraje, de la mujer fuego, de la mujer actual, soñadora y aventurera, Victoria busca construir un personaje con el que las mujeres logren identificarse.

Leo Carreño
Anterior
empleados

¿Por qué algunos empleados critican y se van de la empresa?

Las personas que comente actos dañinos en contra de una empresa o de una persona generalmente, critican y si no ... Read more

Nuevo...

P&G anuncia el progreso hacia sus metas ambientales y sociales para el 2020 en América Latina

Más de 80% de la producción de P&G en América Latina se hace en plantas que operan con cero residuos ... Read more

¿Qué opinión tiene de este tema?