cyberlunes

Las MiPyme, protagonistas del primer Cyberlunes ® del 2017

30 de mayo de 2017.  El 96,2% de los compradores encuestados en el año 2016 manifestaron que recomiendan comprar en www.cyberlunes.com.co. La primera jornada del año se llevará a cabo el 12 y 13 de junio.

La décima versión de Cyberlunes®, evento de compras por Internet liderado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el CAI Virtual de la Policía Nacional, se llevará a cabo el 12 y 13 de junio.

Según Victoria Eugenia Virviescas, Presidente Ejecutiva de la CCCE, en la primera versión del 2017, se espera contar con más de 90 anunciantes llegando a más de 700.000 usuarios únicos. “Las MiPyme estarán compartiendo en igualdad de condiciones con las grandes empresas, pero recibiendo un subsidio del 95% de la CCCE. Con esta modificación les brindamos la oportunidad a pequeños empresarios de posicionar su marca en este evento”.

Por su parte, el Viceministro TI, Daniel Quintero Calle, aseguró que “este tipo de jornadas no solo representa una oportunidad para que los colombianos compren de manera ágil, fácil y barata desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo electrónico, fijo o móvil, las 24 horas del día; sino para los micro, pequeños y medianos empresarios, pues les ayuda a conquistar nuevos mercados, llegar a nuevos clientes y vender más”.

LEE TAMBIÉN  Colombia se conectó en 2014

A la jornada también se vinculará la Policía Nacional, a través del CAI Virtual, que funcionará las 24 horas, para garantizar que los compradores cuenten con un respaldo oficial al hacer sus transacciones. “A través de este canal se pretende dar gestión y atención a cualquier incidente informático que pueda afectar la seguridad digital de la ciudadanía. Para esta gestión, haremos uso de las redes sociales, a través de nuestra cuenta en Twitter @caivirtual y Facebook @CAIVirtual, para darle a todos los colombianos recomendaciones, y prevenir estafas en las compras”, indicó el Señor Brigadier General Jorge Luis Vargas Valencia, Director de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.

Así mismo, esta actividad se integrará con la iniciativa Global ECOMM 2017, liderada por la Agencia Europea de Policías EUROPOL, la cual tiene como enfoque articular esfuerzos de 26 agencias de policía y el sector financiero para garantizar un comercio electrónico seguro a nivel transnacional.

Los interesados en participar de la jornada podrán registrarse en la página oficial www.cyberlunes.com.co y vivir una experiencia segura y confiable comprando y disfrutando desde la comodidad de su casa de las ofertas que tienen preparadas los anunciantes.

LEE TAMBIÉN  4.6 mil millones de pesos pierde el país por importación de estevia, caléndula, eucalipto y valeriana

A través de este tipo de eventos, el Ministerio TIC y la CCCE buscan principalmente promover y fortalecer el comercio electrónico en las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas del país, para que pasen del Internet de consumo al de la producción, y así poderle brindar a los consumidores una alternativa rápida, sencilla y segura para comprar.

 

Fuente: MinTIC

Anterior
black friday

Black Friday 2017, ¿Hacia dónde va realmente el comercio electrónico en Colombia?

De acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las ventas por Internet atraviesan su mejor momento en ... Read more

Nuevo...
BlackFriday 2017

BlackFriday 2017 se celebrará el 2 y 3 de junio

BlackFriday se ha convertido en un evento icónico para los comercios electrónicos; en Colombia se realiza dos veces al año. A ... Read more

Redes sociales
SITEMAP