Cortesía P&G Colombia

P&G anuncia el progreso hacia sus metas ambientales y sociales para el 2020 en América Latina

  • Más de 80% de la producción de P&G en América Latina se hace en plantas que operan con cero residuos a vertederos
  • El Programa Agua Limpia para los Niños a entregado 550 millones de litros de agua potable en 16 países de América Latina
  • El programa Nacer Aprendiendo mejoró la vida de más de 100 mil niños en la Región

Bogotá, mayo del 2017 – Procter & Gamble (P&G) anuncia el progreso hacia sus metas ambientales y sociales para el 2020 en América Latina a través de su “Informe de Ciudadanía: Historias de América Latina”, donde se demuestra el alcance obtenido de las iniciativas de Responsabilidad Social y el progreso de su Sostenibilidad Ambiental en las comunidades Latinoamericanas donde está presente.

“Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados en cada uno de los pilares de Ciudadanía Corporativa y de las historias que estamos haciendo realidad en la región por medio de nuestro compromiso y el de nuestros empleados y socios externos. Desde la innovación que desarrollamos para satisfacer las necesidades de las personas, hasta el tiempo y recursos que destinamos para llevar un impacto positivo a las comunidades donde vivimos y trabajamos, esperamos hacer la diferencia y ser una fuerza positiva para el bien todas las comunidades donde estamos presente y que hacen posible nuestra labor diaria”, afirmó Claudia Herrera Moro, Directora de Comunicaciones para América Latina.

Los esfuerzos ambientales

Proteger la Tierra es tanto una responsabilidad como una oportunidad de negocio. P&G ha integrado la sustentabilidad en sus prácticas de negocios, operaciones, innovación, construcción de marca y cultura, enfocando sus esfuerzos en tres áreas: Clima, Agua y Residuos.

  • Residuos: Más de 80% de lo que se produce en América Latina se hace en plantas calificadas como cero residuos industriales a vertederos. 2 plantas en Latinoamérica, una en México y una en Brasil operan actualmente bajo este estándar. La planta de Colombia en Medellín tiene la meta de llegar a cero residuos para finales de 2017. La meta es alcanzar cero residuos de las fábricas manufactureras para 2020.
  • Agua: La planta de Naucalpan, en México, logró una reducción del 67% del consumo de agua al mejorar el proceso de limpieza de los recipientes portátiles de pasta de dientes. Además, la planta de Louveira, en Brasil, recicla en producción más del 90% de todas las aguas residuales. Ofreciendo productos producidos bajo políticas de ahorro y usos eficiente del agua.
  • Clima: P&G continúa evolucionando hacia el uso de fuentes renovables de energía tanto en nuestras plantas de producción ubicadas en la región, como aquellas fuera de América Latina, pero de las cuales importamos algunos de nuestros productos. La producción de detergentes libres de fosfatos se une al compromiso en pro del medio ambiente, estándar bajo el que opera la planta de Medellín, Colombia.
LEE TAMBIÉN  Aproveche el tiempo libre de los niños con las mejores apps para aprender jugando

Generando un impacto positivo en la comunidad

La meta para el 2020 es entregar 15 mil millones de litros de agua potable en comunidades vulnerables que carecen de acceso a este vital líquido alrededor del mundo.

  • A través del programa Agua Limpia para los Niños y de los sobres de Purificador de Agua P&G, la compañía, en conjunto con cientos de aliados, ha llevado más de 12 mil millones de agua potable a miles de comunidades en 85 países alrededor del mundo. De ese total, 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina. En Colombia, han sido entregados más de 30 millones de litros de agua, beneficiando a cerca de 30 mil personas, en más de 5 departamentos del país.
  • Gracias al programa de P&G Ayuda en Emergencias y una red eficaz de socios públicos y privados, P&G ayudó en 2016 a más de 1,5 millones de personas afectadas en más de 15 desastres naturales en nueve países de América Latina. Para atender la emergencia en Mocoa, se entregaron 1.2 millones de litros de agua potable a través de World Vision, MercyCorps y Save the Children.
  • En los últimos tres años, el programa Nacer Aprendiendo, una alianza de P&G con United Way en América Latina, ha mejorado la vida de más de 100 mil niños, fortalecido cerca de 1.400 guarderías y formado a más de 15.000 padres y 5.000 maestros y cuidadores de la Región.
LEE TAMBIÉN  Educación y tecnología, un proyecto que aporta a la transformación de Medellín

Construyendo una cultura inclusiva e igualitaria

  • En la Región, las mujeres representan casi la mitad de los roles directivos de P&G y cerca de un tercio de sus líderes. El 50% de los cargos directivos en países como Colombia son ocupados por mujeres. A nivel global, el 45% de los directivos y el 33% de los miembros de la Junta Directiva pertenecen al género femenino.
  • A través del programa Mamás Seguras se han construido “refugios” junto a las clínicas para que las mujeres embarazadas permanezcan antes del parto. Proporcionando las comodidades del hogar, en salud e higiene para estas mujeres entregándoles kits de productos P&G al entrar en el refugio.
  • Como miembro inaugural de La Coalición Empresarial de la Campaña de Derechos Humanos por la Equidad Global en el Lugar de Trabajo, se promueve la igualdad para todos, sin importar su condición sexual.
  • Con campañas como “Comparte la Carga”, de Ariel y “Como una Niña”, de Always, se están cambiando las percepciones sobre el papel de hombres y mujeres en la sociedad. “Como una Niña” tuvo un total de 550 millones de visualizaciones digitales y ha logrado que el 76% de los consumidores vean la expresión como positiva. Más de 30 millones de estas visitas digitales fueron de América Latina.
P&G Colombia
Anterior

Hasta un Nuevo Sol, lo nuevo de Victoria Sur

La cantautora Victoria Sur presenta su nuevo trabajo discográfico “Hasta el Nuevo Sol” con un concierto el viernes 5 de ... Read more

Nuevo...
Buen Viaje Teatro

El desamor protagonista en las últimas funciones del ciclo de Mujeres Asesinas

Dos historias que nos hablan del desamor y la decepción cierran el ciclo de: Mujeres Asesinas de la Casa Buen ... Read more

Redes sociales
SITEMAP